SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Algeciras pondrá en valor La Caleta

|

PuertodeTarifaAnteproyectoLaCaleta

_____

El objetivo de la iniciativa es recuperar la zona para el disfrute ciudadano mejorando la accesibilidad a la playa, habilitando miradores y recuperando elementos patrimoniales.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) restaurará ambiental y paisajísticamente la zona de reserva portuaria conocida como La Caleta, un espacio de referencia y gran valor para los tarifeños. El anteproyecto, ha sido presentado el pasado viernes a los vecinos en la Casa de la Cultura de Tarifa, en un acto en el que además de los técnicos de la empresa Planificación y Desarrollo Sostenible SL, redactores del anteproyecto, han participado el alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz, el presidente de la APBA, Manuel Morón, y el coordinador del Puerto de Tarifa, Juan Antonio Patrón, que tras la presentación han atendido las dudas de los vecinos asistentes.



Como ha quedado claro en la exposición, el objetivo de la iniciativa es abrir esta zona -que linda con el límite del Parque Natural del Estrecho y ofrece un paisaje excepcional- al disfrute ciudadano y que en la actualidad es objeto de usurpaciones, actuaciones ilegales, usos prohibidos e incluso presenta riesgo de accidentes. Para ello básicamente se mejorará la accesibilidad adecuando el estado de la vía pecuaria existente, en la que está prohibido circular o estacionar vehículos; la accesibilidad a la playa mediante escaleras, rampas y pasarelas; la estabilización de taludes con riesgo de derrumbe; o la recuperación de elementos patrimoniales como la caseta de náufragos para un futuro uso aún por determinar, entre otros. Todo ello se llevará a cabo en dos fases que incluirán una red de miradores, y la dotación de una cubierta vegetal con especies autóctonas. Como ha afirmado Patrón, “La Caleta requiere una intervención urgente para evitar nuevos derrumbes”, como ocurrió en enero en la conocida como Casa del Arroyo.



La iniciativa de la institución portuaria está totalmente desligada de posibles ampliaciones futuras del puerto o la construcción del acceso directo al recinto portuario. Se trata de una nueva actuación puerto-ciudad de la APBA, en este caso en la zona Este de dominio público portuario, tras la transformación de la fachada puerto-ciudad ejecutada en la última década por la institución portuaria desde la zona de María Coronel y la calle Alcalde Juan Núñez hasta Playa Chica, como ha recordado el presidente de la APBA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad