SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
MISIÓN COMERCIAL A BRASIL

El presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, se reúne con el Ministro de Agricultura de Brasil en Rio Grande Do Sul

|

PuertosdeLasPalmasExpodirectoBrasil

_____

En esta misión comercial, la Fundación Puertos de Las Palmas y el operador logístico La Luz Market ha firmado un MOU con TG Comercial, operador de graneles y minerales del Puerto do Açu, que se traducirá en una primera prueba de envío de cereales.

_____ 

El Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en la Feria EXPODIRETO de Cotrijal, dedicada al AgroBussined, en la ciudad de Passo Fundo, en el estado de Río Grande Do Sul. 


El presidente Ibarra, fue invitado por el ministerio de agricultura brasileño a mantener la citada reunión, razón por la cual emprendió el viaje que le llevó a Brasil. 


Esta visita se realiza en el marco de las acciones comerciales que viene realizando Ibarra dentro de la estrategia de diversificación de la actividad portuaria con el objetivo de afianzar el Puerto de Las Palmas como plataforma hub agroalimentario, y ha servido para trasladar al Gobierno de Brasil los pormenores del proyecto y afianzar las relaciones establecidas en anteriores misiones comerciales.


Como parte de la comitiva, acompañaban al presidente de la Autoridad Portuaria el Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, y Bernardino Santana CEO de La Luz Market, el operador logístico que ha apostado por este proyecto desde el inicio del mismo, habiendo participado en múltiples misiones a sudamérica.


PuertosdeLasPalmasExpodirectoMinistrodeAgriculturaBrasil


Ya en noviembre pasado, el presidente Ibarra viajó a a Madrid para presentar al viceministro de Agricultura de Brasil, Eumar Roberto Novacki, el resultado del “Estudio de Viabilidad de Utilización del Puerto de Las Palmas para la Distribución de Frutas Provenientes de Brasil”, realizado por la Lovaine School of Management de la Universidad Católica de Lovaina, en virtud del convenio suscrito por la Fundación Puertos de Las Palmas y la Asociación Brasileña de Exportadores y Productores de Frutas y sus Derivados (Abrafrutas).


Este estudio, que tenía por objeto verificar la viabilidad de introducir un cambio en el sistema logístico de Brasil para posicionar al Puerto de La Luz como alternativa válida en Europa, despertó el interés del gabinete ministerial, lo que propició el encuentro de ayer jueves 8 de marzo con el ministro brasileño.


En este entorno, Sergio Galvan, Gerente de la Fundación Puerto de Las palmas y Bernardino Santana CEO de La Luz Market, SL han firmado un MOU con la Gerente de TG Comercial, Soraia Rodrigues operador de Graneles y Minerales del Puerto do Açu. Esto se traducirá en la realización de una prueba, realizando un envío para valorar muchos aspectos. En palabras de Luis Ibarra "el margen de beneficio que obtienen supera al coste de preposicionsmiento en nuestro puerto". "Es nuestro último gran proyecto y aún creemos en él", ha sentenciado, no sin antes aclarar que "dependerá también de la empresa marroquí, pero nos reafirmamos es que es un proyecto deseado pues permite a los productores buscar vías alternativas a las multinacionales que controlan el sector".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad