SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Sevilla recibe un reconocimiento por su colaboración con los bomberos de la capital

|

PuertodeSevillaBOMBEROS

_____

Desde febrero el Puerto de Sevilla dedica un espacio para la realización de prácticas contra incendios en la Dársena del Cuarto

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, ha recogido este jueves la metopa distintiva que reconoce la colaboración de la Institución portuaria con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla. Esta distinción da visibilidad y pone en valor la cooperación entre el Puerto y los bomberos de Sevilla que, desde el 1 de febrero, cuentan con un campo real de ensayo y de experiencia en la Dársena del Cuarto para realizar ejercicios contra incendios.


Para el presidente de la APS “es una gran satisfacción poder recoger hoy esta mención, símbolo de la estrecha colaboración con el Consistorio hispalense, especialmente en un ámbito tan relevante como lo es el de la protección y la seguridad de la ciudadanía”. “Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de iniciativas que favorezcan la formación continua y sean útiles y válidas para la ciudad de Sevilla, al mismo tiempo que para el propio puerto”.


Asimismo, Gracia ha recordado que la voluntad del Puerto es que esta colaboración se pueda plasmar en un proyecto de mayor alcance. Para la Autoridad Portuaria es importante contar con estos dispositivos dentro del dominio público portuario de cara a dar respuesta a situaciones de emergencia.


El acto, celebrado con motivo del Día del Bombero, ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada del Gobierno en Sevilla, Esther Gil; el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera; el jefe de la Policía Local, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo; y el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, José María Casar.


Durante la ceremonia también han sido premiados otros organismos y empresas que cooperan en la formación continua de los bomberos de Sevilla como la Compañía Logística de Hidrocarburos, Protección Civil Municipal, la maestra bordadora del estandarte de bomberos, María Isabel Melero Gordillo, Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.


Bomberos en el Puerto


El pasado 1 de febrero la APS otorgó una autorización administrativa al Ayuntamiento de Sevilla para la realización de prácticas contra incendios en la explanada existente en la Dársena del Cuarto, junto a la carretera del Copero, en zona de servicio portuario. En esta área los Bomberos del Ayuntamiento cuentan con tres contenedores-simuladores de 20 y 40 pies en los que llevan a cabo ejercicios para el control de incendios en interiores, control de gases de incendios, así como para testar las condiciones extremas a las que pueden llegar a verse afectados en sus intervenciones.


El 15 de febrero el Puerto de Sevilla fue el escenario de un primer simulacro contra incendios en el espacio autorizado. Las pruebas consistieron en la simulación de un incendio en vivienda y la extinción de fuego en una embarcación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad