SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La plataforma West Taurus rompe amarras y colisiona con el portacontenedores Spica en el Puerto de Tenerife

|


_____

El Spica presenta una vía de agua que ha inundado alguna de sus bodegas y obligado a descargar muchos de los contenedores que permanecían en él.

_____ 

El fuerte viento registrado anoche en Santa Cruz de Tenerife con motivo de la tormenta Emma ocasionó la rotura de amarras de la plataforma West Taurus, atracada en la Dársena del Este, llevándola a la deriva a lo largo de toda la trayectoria del propio Dique del Este, y haciéndola impactar contra el buque portacontenedores Spica encuentra atracado en la terminal TCT al que ocasionó una vía de agua.


El Spica está consignado en el puerto tinerfeño por Soluciones Integrales Grupo Nisa.


PuertodeTenerifeColisinWestTaurusvesselfinder


A las 23.50 horas se recibe llamada de los estibadores al Centro de Control Portuario, activándose de manera inmediata los trabajos para estabilizar el buque y amarrar la plataforma, en estos momentos ya atracada en el muelle de contenedores. Al efecto, se aportaron hasta siete bombas de achique provenientes de los buques de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y de la propia Autoridad Portuaria.


PuertodeTenerifeColisinWestTaurus


Momento de la colisión. Foto Ramón Acosta


Con los trabajos de soldadura de los buzos de Servicios Marinos del Atlántico en el casco del buque la brecha quedó provisionalmente taponada sobre las 5,30 de la mañana, encontrándose actualmente la situación controlada y sin que se haya producido derrame de fuel.


En previsión de un posible derrame o del riesgo de hundimiento en la zona se habían posicionado los buques de Salvamento Marítimo 'Punta Salinas', 'Guardamar Talía' y 'Salvamar Tenerife', acompañando a los remolcadores del recinto capitalino.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad