SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ponente en una mesa redonda en Bruselas sobre las posibilidades de los océanos para alimentar el planeta

|

ULPGCRafaelRobaina

_____

Robaina es representante de la European University Association (Asociación Europea de Universidades) como especialista marino, y es el único español que asiste como ponente.

_____ 

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, acude a Bruselas para participar en la mesa redonda titulada ‘Blue Innovation: Oceans to feed the planet (Innovación azul: Cómo los océanos podrán alimentar al planeta). Este evento está organizado por el Foro Ciencia y Negocio (Science and Business) y tiene lugar hoy en las dependencias de Noruega dentro de la Unión Europea.


Rafael Robaina es representante de la European University Association (Asociación Europea de Universidades) como especialista marino.


Junto al Rector de la ULPGC, que es el único español que asiste como ponente, participan en esta actividad la canadiense Pearl Dykstra, catedrática de Sociología de la Universidad de Rotterdam (Holanda); Poul Holm, Catedrático del Trinity College de Dublin y experto en pesca en el Atlántico Norte; Ricardo Serrão Santos, eurodiputado y miembro del Partido Socialista portugués; Sigi Gruber, responsable de la Unidad de Recursos Marinos de la Comisión Europea; Marina Gebert, miembro del Instituto alemán de Biotecnología Marina; Pi Nyvall Collen, investigadora en Bioquímica; e Yngvar Olsen, Catedrático de Biología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.


La mesa redonda se plantea con la premisa de que la sobreexplotación de la tierra está llegando a su límite y que en el futuro el océano puede ser un potencial alimentador del planeta, lo que va a suponer un cambio y un reto para la ciencia, la industria, la pesquería, la salud, el clima y otros asuntos relacionados con las políticas de la Unión Europea. En esta mesa redonda se quiere abordar los pasos necesarios para abordar este cambio en la política mundial y europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad