SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena se conecta con el Reino Unido

|

PuertodeCartagenaContenedores

_____

A partir del próximo 2 de marzo 'Seago Line' comenzará a operar en el tránsito de contenedores. Esta nueva ruta no sólo permitirá una nueva conexión con el país británico, sino que mejorará el tiempo de envío con otras ciudades como Bremerhaven, siete días, Rotterdam, nueve, y Amberes, once días.

_____ 

El próximo viernes 2 de marzo, se pondrá en funcionamiento una nueva línea de transporte de contenedores entre Cartagena-Inglaterra operada por Seago Line, empresa perteneciente al importante grupo Maersk que lleva operando en el Puerto desde hace 20 años, y unirá Cartagena con un nuevo destino, Felixtowe (Reino Unido) en tan sólo cinco días.


Esta nueva ruta no sólo permitirá una nueva conexión con el país británico, sino que mejorará el tiempo de envío con otras ciudades como Bremerhaven, siete días, Rotterdam, nueve, y Amberes, once días. Esto impactará positivamente en el tránsito con Escandinavia, región donde se trabaja con óptimos resultados debido a la rapidez que permite el transporte marítimo.


Seago Line se unirá así a líneas como Sloman Neptum, MacAndrews y MSC que operan en el Norte de Europa y en el Báltico. Ampliará, como empresa especializada en envío de contenedores marítimos, la capacidad operativa del Puerto que, en 2017, consiguió record de tráficos con casi 35 millones de toneladas de mercancías y fueron más de 90.000 los contenedores movidos.


El Puerto cuenta con una terminal de contenedores con muelle de 385 metros de línea de atraque y 11,25 metros de calado, además con una superficie de 109.000 m2 de almacenes descubiertos, tres grúas portacontenedores de 35, 40 y 57 tm. y rendimiento de 25/27 contenedores/hora, una grúa móvil de 64 tm., también dispone de atraque Ro/Ro, Puesto de Inspección Fronteriza, 200 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos y centro de servicios para oficinas.


Seago Line opera, con sus 62 buques, en más de 70 países desde el Mar Negro hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico. Con sede en Dinamarca, tiene una red integrada que cubre el grueso de los mercados principales. Usando equipos locales, se aseguran un correcto envío de plazos y servicios. Todo esto beneficiará y ampliará las capacidades del Puerto de Cartagena, progresando, una vez más, en el transporte de mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad