SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Francia ratifica el tratado de seguridad de los buques pesqueros

|

OMIFranceratifiesfishingvesselsafetytreaty

_____

El entrará en vigor 12 meses después de la fecha en que por lo menos 22 Estados que tengan como mínimo 3.600 buques pesqueros de eslora igual o superior a 24 metros que operen en alta mar lo haya ratificado.

_____ 

Los esfuerzos para aumentar la seguridad de los buques pesqueros han recibido un renovado impulso con la ratificación de Francia del Acuerdo de Ciudad del Cabo de la OMI. El tratado cubre varias importantes prescripciones de seguridad como radiocomunicaciones; dispositivos y medios de salvamento; y procedimientos de emergencia, cuadros de obligaciones y ejercicios. 


El Acuerdo de Ciudad del Cabo entrará en vigor 12 meses después de la fecha en que por lo menos 22 Estados que tengan como mínimo 3.600 buques pesqueros de eslora igual o superior a 24 metros que operen en alta mar en total hayan expresado su consentimiento en obligarse por él. Francia se ha convertido en el noveno país que lo ratifica.


La Embajadora Nicole Taillefer, Representante permanente de Francia ante la OMI, presentó el instrumento de ratificación ante el Secretario General de la OMI Kitack Lim en la sede de la OMI en Londres el 23 de febrero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad