SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Antonio Sevilla interviene en "Universidad y liderazgo empresarial", organizado por UCAM Cartagena

|

DSC 01841_____

La digitalización es el principal reto que afrontando actualmente el Puerto de Cartagena ya que cada vez, tanto los clientes como las empresas que trabajan en él, exigen un servicio mejor y más rápido. 

_____

El Campus de Los Dolores de la UCAM en Cartagena ha acogido la ponencia de Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, sobre “Logística y Digitalización” enmarcada en los encuentros sobre “Universidad y liderazgo empresarial” que por primera vez se celebran, promovido por el ITM, Instituto Tecnológico de Murcia.


En su intervención Sevilla ha indicado que “el sector de la logística, ligado a la actividad que se desarrolla en el Puerto, está sumido en un periodo de cambios sin precedentes como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, la digitalización ha de convertirse en una herramienta para anticiparnos al futuro, y en ello se trabaja desde de la Autoridad Portuaria”.


Esta iniciativa “tiene como objetivo estrechar lazos entre los empresarios y la universidad, acercando temas de actualidad que nos permitan mantener un diálogo abierto con el tejido empresarial con un productivo intercambio de opiniones según la visión de los asistentes”, recalcó el director ejecutivo del ITM, César Nicolás.


La digitalización es el principal reto que afrontando actualmente el Puerto ya que cada vez, tanto los clientes como las empresas que trabajan en él, exigen un servicio mejor y más rápido. Este proceso busca ser uno de los ejes de actividad y motor económico de la Región y se plantea como un desarrollo estratégico de la comunidad que dinamice la innovación alrededor del Puerto y traccione el tejido empresarial afín.


Las soluciones planteadas ante los problemas actuales y futuros, con nuevos procesos o nuevas tecnologías, pasan por la optimización de procesos; buscar y encontrar talento en las organizaciones que pueden innovar y dar respuesta conjunta; establecer alianzas estratégicas actuando el puerto como catalizador; mejora en los modelos de negocio, así como un importante impacto económico y social.


“Es esencial encontrar y reconocer el talento dentro de nuestras organizaciones, y por ello hemos de contar con aliados como las universidades donde formen en las nuevas tecnologías a los jóvenes, ello conlleva darles la oportunidad de un futuro laboral, por ello debemos de fomentar la cultura y la formación digital para encarar el futuro”, indicó Sevilla. Así se estima en recientes estudios que indican que la estrategia de contar con una buena fuente de talentos tiene un gran impacto en su rentabilidad y capacidad para mantenerse competitivas.


Conseguir ser un referente de los puertos europeos en innovación, desarrollar la modernización de la actividad empresarial y adaptación a los mercados, impulsando la innovación en torno a la actividad portuaria, mantener a la Autoridad Portuaria más vinculada a las necesidades de las empresas, y dejar establecido la mejora de la eficacia y eficiencia de los recursos con un modelo de planificación estratégica que permita la captación de recursos, una gestión por objetivos y sistemas de seguimiento de evolución de los impactos generados en la economía y sociedad, son los retos a los que la organización portuaria.


En el evento se han dado cita un destacado grupo de empresarios y profesionales líderes Cartagena y su Comarca, entre ellos el presidente de COEC, la presidenta de AMEP Cartagena, y representantes de Mecánicas Bolea, Marnys, El Corte Inglés, Grupo Zamora, etc., que han dado su visión en el debate posterior a la intervención del presidente de la APC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad