SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Puerto de Málaga analizan estrategias de cooperación para el desarrollo de iniciativas logísticas

|

PuertodeMlagaAPPA

_____

La nueva directora de la APPA, Mariela Fernández-Bermejo, se incorpora al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

_____

La nueva directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo ha visitado el Puerto de Málaga para conocer ‘in situ’ su infraestructura y actividad, ya que también se incorpora como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.


Durante la visita, el presidente del ente público, Paulino Plata ha mantenido una reunión con Fernández-Bermejo, con el objetivo de analizar ámbitos de cooperación para el desarrollo de iniciativas logísticas y, muy especialmente, el Puerto Seco de Antequera. La intermodalidad y mejora de la conectividad ferroviaria ha sido otro de los puntos analizados en este encuentro.


Plata también ha destacado la proyección del Puerto de Málaga como espacio dedicado a la actividad náutico deportiva, principalmente la generada por los megayates. El sector náutico es muy demandado en la región y mueve al año en torno a los 400.000 turistas, según el último informe de la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía.


Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA)


La APPA opera en dos vertientes fundamentales. La primera de ellas, correspondiente a la gestión de los puertos de titularidad autonómica cuya actividad se centra en la náutica deportiva, pesca y turismo, fundamentalmente. La segunda, está relacionada con la implementación de una red de 11 áreas logísticas, con el objetivo de potenciar la intermodalidad y la inclusión de la región en los principales nodos de transporte a nivel nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad