SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras acoge el encuentro del Grupo de Trabajo de puertos y terminales de los corredores Mediterráneo y Atlántico

|

PuertodeAlgecirasWorkingGroupCorredores

_____
Los puertos de Rotterdam y Tánger Med junto al Puerto de Algeciras y las compañías Maersk Line y Marcotran intervinieron para exponer ejemplos prácticos de trabajo colaborativo interportuario, como el denominadoPit Stop Port Operations o los tráficos ro-ro.

_____

Ayer se celebró en el Puerto de Algeciras del primer encuentro del año del grupo de trabajo de puertos y terminales intermodales de los dos corredores ferroviarios prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) que atraviesan la Península, el Mediterráneo y el Atlántico.


La inauguración corrió a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el coordinador del Corredor Atlántico Carlo Secchi, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón. 


Como ha recordado esta mañana Secchi, el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla-Madrid, que conecta el primer puerto de la Península con el interior y el norte del país, está incluido en ambos corredores "Algeciras-Madrid es el comienzo tanto del Corredor Atlántico como del Corredor Mediterráneo. Algeciras es un puerto core, central en el planteamiento". 


A la cita han asistido responsables de los puertos de Barcelona, Bilbao, Burdeos, Huelva, Leixoes, Sines, Valencia o Venecia, Rotterdam y Tánger Med, Puertos del Estado, de las compañías Maersk Line, Marcotran o Enagás, o de la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea, entre otros.


Los puertos de Rotterdam y Tánger Med junto al Puerto de Algeciras y las compañías Maersk Line y Marcotran intervinieron para exponer ejemplos prácticos de trabajo colaborativo interportuario, como el denominado Pit Stop Port Operations o los tráficos ro-ro. 


Los integrantes del grupo también profundizaron en temas como el suministro de Gas Natural Licuado (LNG) en los puertos mediterráneos y atlánticos, la transformación digital o las autopistas del mar, entre otros asuntos de actualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad