SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANESCO analiza la situación del sector de la estiba en la reunión de FIMOP celebrada en Portugal

|

AnescoMadeira

_____

La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos también ha profundizado en la nueva Directiva Europea sobre recepción de residuos en los puertos.

El encuentro ha servido para abordar otros temas de interés para la patronal de la estiba española.

_____

ANESCO ha participado en la reunión de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, FIMOP, celebrada en el puerto portugués de Leixoes, y analizado la situación del sector de la estiba en España y Portugal.


FIMOP aglutina a empresas estibadoras y consignatarias de ambos países y en esta ocasión junto a los representantes de la patronal de la estiba española entre los que se encontraba su director gerente, Pedro García, han participado miembros de la Associação dos Agentes de Navegação e Empresas Operadoras Portuárias; la Associação dos Agentes de Navegação de Portugal; la Associação das Empresas de Estiva do Porto de Aveiro; la Associação Nacional de Empresas Concessionárias de Áreas Portuárias; la Asociación española de consignatarios de buques (ASECOB); la Associação Marítima e Portuária; la Associação dos Operadores do Porto de Lisboa y la Associação dos Operadores Portuários dos Portos do Douro e Leixões.


Así, los miembros de FIMOP también han valorado la tramitación de la nueva Directiva Europea sobre la recepción de residuos de los buques en los puertos “Port reception facilities for the delivery of waste from ships” y otros temas de interés para los asistentes como el estatuto del agente consignatario en España.


A lo largo de la jornada, desarrollada el pasado viernes 16 de febrero y organizada por la Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo, que preside Guilhermina Rego, también se han debatido otros temas de actualidad e interés para las empresas estibadoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad