SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sines cierra 2017 con crecimiento en contenedores, GNL, y graneles sólidos

|

PuertodeSines

_____

Contenedores crecen casi al 10%, seguidos por los graneles sólidos con 8,5%. GNL lidera crecimiento, con 63% más que en 2016.

_____

El año 2017 en el Puerto de Sines fue marcado por el refuerzo de la contribución de la Terminal de Contenedores - Terminal XXI en el total movido en el recinto portuario. Por primera vez desde su entrada en explotación en 2004, la terminal asumió el lugar destacado en lo que se refiere a los índices de movimiento, siendo responsable de casi el 42% del total movido. En lo que se refiere al número de TEUs, por Sines pasaron 1,67 millones de TEUs, lo que corresponde a una evolución interanual del 10,3%.


La Terminal Multipurpose también obtuvo un buen desempeño en 2017, superando los 6,3 millones de toneladas, para un crecimiento internanual del 8,5%. Destaca el carbón, que en 2017 subió aproximadamente 13%.


El mejor resultado, en términos de variación internanual, en comparación con 2016, fue logrado por la Terminal de GNL, con un movimiento total que superó los 2,6 millones de toneladas, al que correspondió un crecimiento del 63%. 2017 fue el año en que esta terminal comenzó a reforzar su posición en la escala nacional e internacional, captando nuevas fuentes de suministro y marcando su posición como punto privilegiado para la recepción y expedición de GNL.


El Puerto de Sines cierra 2017 con cerca de 50 millones de toneladas, lo que correspondió a una variación internaual de -2,5%. A pesar del buen desempeño en los contenedores, graneles sólidos y en el GNL (Gas Natural Licuado), la ruptura en 8,5% en la Terminal de Gráneles Líquidos (TGL) fue determinante para los resultados del año pasado.


Cabe recordar que en 2016 Sines se había beneficiado de la parada del mono flotador de Leixões, pero en 2017 la TGL regresó a los índices de movimiento esperados para esta infraestructura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad