SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

GTD refuerza su posicionamiento en el sector portuario con la compra de Portel

|

PuertosdelEstadofirmaportelgtd

De derecha a izquierda: Carlos Kinder (CEO GTD), notario y José Llorca Ortega (Presidente de Puertos del Estado)

_____

La empresa líder en software de alta criticidad se hace con el 100% de la compañía tras comprar en subasta pública la participación de Puertos del Estado.

_____

La empresa líder en soluciones tecnológicas de alta criticidad para los sectores espaciales, aeronáuticos y energéticos, GTD Sistemas de Información, ha cerrado el proceso de adquisición de Portel Servicios Telemáticos, la compañía de soluciones TIC para el sector portuario. Hasta la fecha, GTD contaba con una participación del 49% en Portel, y la integración se ha cerrado tras la compra en subasta pública del 51% restante que estaba en manos de Puertos del Estado.


“Se trata de una operación estratégica para GTD, ya que Portel es una empresa referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas punteras para el sector portuario, lo que nos permitirá posicionarnos con fuerza en un nuevo mercado”, analiza el consejero delegado de GTD, Carlos Kinder. El directivo destaca también la oportunidad que supone para la compañía el paso de la gestión pública al ámbito privado. “Con esta integración, Portel dejará de estar ligada a los procesos administrativos a la hora de tomar decisiones estratégicas y planificar su futuro, por lo que crecimiento no se verá limitado”.


Expansión internacional


Una de las primeras acciones estratégicas en esta nueva etapa para Portel será la planificación de su expansión internacional. En la actualidad, la empresa está desarrollando proyectos en África Occidental, Oriente Medio y Suramérica. “Nuestro objetivo es abrir nuevos mercados con el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y rompedoras a nivel tecnológico”, apunta Kinder.


En este sentido, Portel se encuentra en fase de desarrollo y aplicación de una nueva generación de ventanilla única portuaria que ya está operativa en Marruecos. “Se trata de una solución que permite la digitalización de todas las gestiones en los puertos, acabando así con el papel en las transacciones comerciales aduaneras y garantizando la total transparencia y seguridad tanto en los procesos administrativos como en el paso de mercancías”, destaca el directivo de GTD.


Vocación innovadora


Con esta operación, GTD suma a su grupo una compañía puntera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector portuario. A nivel organizativo, la empresa creará un nuevo departamento de innovación que se encargará del desarrollo de soluciones innovadoras y basadas en el intercambio del know how de ambas empresas en sus respectivos sectores.


De hecho, este intercambio ya ha dado sus frutos con la aplicación del programa de gestión del tráfico aéreo de mercancías Airfreight Solution en los aeropuertos de Barcelona y Madrid. “Se trata de una adaptación de los sistemas de gestión portuarios al mundo aeronáutico desarrollado por Portel y que a muy corto plazo se aplicará en todos los aeropuertos españoles y en otros países”, adelanta Kinder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad