SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Volkswagen Group España Distribución adjudica a Bergé la gestión logística de sus marcas

|

BergAutomviles

_____

En el marco del programa ‘Green Logistics’ del Grupo Volkswagen, que persigue la sostenibilidad medioambiental y la excelencia operativa.

El contrato supondrá la gestión logística de más de 180.000 vehículos importados al año.

_____

Volkswagen Group España Distribución, el primer distribuidor de automóviles de España, ha adjudicado a Bergé, a través de su unidad de negocio de Logística de Vehículos (Bergé Automotive Logistics) el servicio de la gestión logística y almacenamiento de los coches importados de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.


Esta adjudicación, realizada tras el concurso nacional abierto por Volkswagen Group España Distribución y ratificada ahora con la firma a través de Volkswagen Konzern Logistics, ha sido otorgada a Bergé por la alta capacidad que ofrecen sus centros logísticos, la calidad y equipamiento de sus talleres, y el carácter multimodal de sus instalaciones.


El contrato, de tres años ampliable a dos más, supone la gestión del volumen de los vehículos importados procedentes de las distintas fábricas del Grupo Volkswagen (21) de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales, que en el primer año será de 180.000 vehículos.



BERGÉ cuenta con tres grandes centros logísticos situados en Santander, Ciempozuelos (Madrid) y el puerto de Tarragona para atender las necesidades de Volkswagen Group España Distribución en todo el territorio nacional en sus grandes áreas de influencia: Norte, Centro/Sur y Este.


Entre las principales ventajas competitivas presentadas por BERGÉ, están su alta capacidad de almacenamiento (actualmente gestiona más de 2 millones de m2 para almacenar más de 100.000 vehículos) así como la calidad y equipamiento de sus más de 30.000 m2 de talleres (para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico). Por otra parte, la protección anti-granizo en varias de sus instalaciones y las conexiones multimodales de sus centros (tren, barcos regulares y “Spot”, y camión). Actualmente Bergé transporta 600.000 vehículos al año por carretera con su flota de 400 camiones.


La adjudicación a Bergé forma parte de la estrategia y programa ‘Green Logistics’ de Volkswagen Group España Distribución que tiene como uno de objetivos estratégicos reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.



El responsable de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, destacó que “la empresa pretende situarse como líder en innovación medioambiental a nivel local en toda la cadena logística. Queremos ser la compañía nacional de ventas más eficiente del Grupo Volkswagen”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad