SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport colabora de nuevo con el Terminal Portuario de la Región de Lambayeque

|

FundacinValenciaportEquipoLambayequeII

_____

El objetivo general del servicio de consultoría es planificar y desarrollar las proyecciones de demanda del Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque (PML), verificando la capacidad de la oferta propuesta, así como realizar una evaluación económica y financiera.

_____ 

La Fundación Valenciaport está desarrollando una nueva asistencia técnica para la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque (Perú), en el Consorcio Lambayequeport con la firmas consultoras, Empresa Multimodal S.A.S de Colombia, y Strategic Partner S.A.C. de Perú.


En esta ocasión se trata de revisar los principales aspectos de oferta y demanda del Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque que fue desarrollado por el Consorcio Portuario Lambayeque - conformado por la Fundación Valenciaport, Acciona Ingeniería Perú y OIST, S.A. - en 2013/2014 e integrado en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Perú.


El objetivo general del servicio de consultoría es planificar y desarrollar las proyecciones de demanda del Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque (PML), verificando la capacidad de la oferta propuesta, así como realizar una evaluación económica y financiera con la finalidad de confirmar la sostenibilidad del proyecto portuario a corto, mediano y largo plazo, y proponiendo indicadores/valores para la ejecución de las diferentes etapas a ser desarrolladas.


En concreto, los objetivos específicos de la asistencia técnica son: determinar la demanda actualizada previsible de servicios a la carga y a las naves relacionadas a las cargas predominantes como son la minería, líquidos, carga general y contenedores; establecer las necesidades, de implementar infraestructura y equipamiento portuario adicional a lo establecido en el PML; desarrollar un análisis operativo de las instalaciones propuestas en el PML, en cuanto a infraestructura y equipamiento, con la finalidad de verificar si la oferta de servicios portuarios propuesta en el PML cumple con el objetivo de atender la demanda proyectada en el estudio en desarrollo; establecer indicadores/valores y requerimientos (infraestructura y equipamiento) para cada fase de desarrollo del nuevo terminal portuario de Lambayeque; y elaborar los estudios técnicos, económicos que sustenten la conformación del nuevo terminal portuario.


En este contexto, los estudios realizados a lo largo de la consultoría, cuyos resultados se obtendrán a finales de abril de este año, tendrán en cuenta el análisis de los actuales tráficos, los posibles nuevos servicios a implementar y los factores que conformarán el negocio del puerto futuro. Para ello se determinarán los escenarios de demanda de servicios portuarios en el horizonte de 30 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad