SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco solicita a Fomento que adopte medidas para evitar incertidumbres jurídicas en el sector de la estiba

|

AnescoComitEjecutivo

_____

A partir del 14 de mayo, tras un año desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías, tanto el convenio estatal como numerosos convenios provinciales y por puertos entrarían en un escenario de incertidumbre.

_____ 

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, que representa a más del 70% de los empleadores del sector, ha presentado un escrito en el Ministerio de Fomento transmitiendo su preocupación ante la incertidumbre jurídica que se puede generar en el sector a partir del 14 de mayo, es decir, al año de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2017, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.


Tras esta fecha, tanto el convenio estatal como numerosos convenios provinciales y por puertos, que en estos momentos se encuentran vigente, entrarían en un escenario de incertidumbre.


Tal como reza el primer párrafo "en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, las normas convencionales vigentes deberán adaptarse a lo dispuesto en el mismo y en el artículo 49 de Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea". 


Por ello, ANESCO ha solicitado al Ministerio que estudien y adopten las medidas necesarias para permitir que se desarrolle la negociación colectiva con plazo suficiente para que, una vez sea conocido íntegramente el marco regulatorio, se puedan ir alcanzando acuerdos en los diferentes ámbitos entre la representación de las empresas y de los trabajadores.

_________________________

Escrito remitido al Ministerio de Fomento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad