SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Jornada de Empresas Efficiency Network 2018 consolida la Marca de Calidad del Port de Barcelona

|

Barcelona_____

Entre las novedades presentadas en la jornada destacan la automatización de los indicadores, que facilitará la autoevaluación de las organizaciones, y la certificación cada dos años.

_____

La Marca de Calidad del Port de Barcelona, el Efficiency Network, celebró ayer la Jornada de Empresas 2018 durante la cual los profesionales técnicos y responsables de las organizaciones certificadas y en proceso de certificación, así como de las administraciones que colaboran con la Marca debatieron sobre diferentes propuestas de mejora y se presentaron las novedades y los cambios que se están incorporando en su funcionamiento interno. La sesión, celebrada en el recinto EADA de Collbató, reunió cerca de cien profesionales de las empresas y administraciones vinculadas al Efficiency Network.


La Jornada de Empresa 2018 se completa con dos módulos online que hay que realizar antes y después de la reunión presencial. Previamente, las organizaciones certificadas han completado el módulo online ‘Efficiency Network: Quiénes somos’, que ha dado una visión general sobre la Marca y ha profundizado en el conocimiento de los compromisos, la evolución y novedades del Efficiency Network y las mejoras específicas que están introduciendo las compañías certificadas. Posteriormente, las organizaciones tendrán que realizar un tercer módulo online titulado ‘nuestros retos’, donde desarrollarán los nuevos objetivos definidos.


En el encuentro han participado también las 7 organizaciones que están a punto de finalizar el proceso de certificación en el ámbito de servicios en los barcos, iniciado el pasado mes de octubre. Los compromisos que asumirán estas compañías o entidades están relacionados con la publicación del muelle de atraque y terminal para cruceros; la fiabilidad en la prestación de los servicios al barco una vez atracado; la fiabilidad en el despacho del barco; la agilización en la obtención de la bonificación en la tarifa de recogida de residuos; y la fiabilidad en el proceso de entrada y salida del barco.


Automatización de los indicadores y autoevaluación


El encuentro se ha estructurado en diferentes workshops destinados a definir los objetivos para los próximos años. Así, entre los proyectos propuestos para el 2018 destacan la puesta en marcha de miniproyectos desarrollados por lo que se define como “equipos líquidos”, personas pertenecientes a empresas y administraciones de ámbitos diferentes que colaboran en la consecución de un hito concreto.


Durante la jornada también se han presentado las novedades de la Marca de Calidad para el próximo ejercicio. En primer lugar, la obligatoriedad de renovar la certificación pasará a ser bienal a partir de ahora, visto el grado de madurez y de compromiso alcanzada por el conjunto empresas el Efficiency Network. En el mismo sentido, los responsables de la Marca han anunciado que se está trabajando en la automatización de los indicadores necesarios para obtener esta certificación con el objetivo de alcanzar la

autoevaluación a corto plazo.


Asimismo, hoy se han entregado las primeras certificaciones Experto Efficiency Network a las personas que han completado el primer módulo online. Se ha destacado el papel que tienen que desarrollar a estos profesionales a partir de ahora, gracias a su alto conocimiento de los compromisos y beneficios de pertenecer a la Marca y porque tendrán la misión de transmitir estos valores en el resto de la organización y a sus clientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad