SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La 'Fruit Logistica' de Berlín, escenario para un nuevo encuentro entre exportadores de latinoamérica y representantes del Puerto de Las Palmas

|

FruitLogisticaCanarias

Reunión en el Stand del Gobierno de Canarias. Pedro Monzón Proexca; Esteban Ramírez y Bernardino Santana, La Luz Market; Abel Morales y Narváez Quintero, Gobierno de Canarias; y Miguel Rodríguez, Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP).

_____

El Puerto presenta el enclave canario como espacio privilegiado para el transbordo de la fruta procedente de Latinoamérica que viaja a África y a Europa.

_____ 

La feria ‘Fruit Logistica’ de Berlín, que se celebra esta semana, es el escenario idóneo para un nuevo encuentro entre los exportadores de Latinoamérica y una comitiva del puerto de Las Palmas, integrada por , Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios y Bernardino Santana y Esteban Ramírez, consejero delegado y jefe de Operaciones de La Luz Market, respectivamente.


Se trata de una nueva reunión en la que presentar el enclave canario como espacio privilegiado para el transbordo de la fruta procedente de Latinoamérica que viaja a África y a Europa.


Miembros de la comitiva ha explicado que “tenemos una situación estratégica para el trasbordo hacia Europa y África de la fruta de Brasil. Actualmente la mayor parte de esta mercancía llega al continente vía Rotterdam, un viaje mucho mayor que si recalara en Canarias. Además el Puerto de Las Palmas puede ofrecer precios muy competitivos de Short Sea Shipping al poder aprovechar los buques que llegan cargados de mercancías a Canarias y vuelven, muchas veces, prácticamente vacíos hacia el continente”.


Además de las múltiples muestras de interés que los exportadores sudamericanos han mostrado, tanto en las visitas realizadas por los representantes del puerto de Las Palmas a Brasil y a Paraguay, como en sus encuentros en Madrid, Berlín y en Canarias, la prensa brasileña recogió el pasado diciembre que la ‘agilidad y el coste competitivo’ de La Luz es superior al de otros puertos de la zona y que la apertura de nuevas rutas de exportación es ‘saludable para el país’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad