Esta semana se publicará en el BOE su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y su incorporación será inmediata.
Un hombre hecho a sí mismo que nunca antepuso su éxito empresarial a la lealtad hacia sus amigos y al amor y respeto por su familia.
La poca o nula atención que prestan algunos organismos públicos al servicio de amarre en el Puerto de Las Palmas pone en riesgo no solo su estabilidad económica como sector, sino que en ocasiones pone en peligro las vidas de sus profesionales.
Este 'spaghetti western' tiene su remake en el Puerto de Las Palmas, con un duelo a tres bandas, mientras los espectadores asisten con la mirada estupefacta, y a veces indiferente, a las fechorías e impunidad de algunos personajes públicos que dañan el mayor motor económico de Canarias.
Las casualidades no existen, y no es bueno para empresa alguna (ni siquiera una naviera) estar en los medios únicamente, pero de manera reiterada, con noticias e informaciones sobre averías e incidencias
La inauguración del Puerto de Granadilla aglutinará en torno a ese recinto portuario a las máximas autoridades nacionales y canarias, además de portuarias. Un buen momento para reflexionar sobre su futuro.