SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona, presente en Fruit Logistica, la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas

|

81f63de9ba61376bcaf29ee5eec5bb0e L_____

La infraestructura tarraconense es puerto de referencia en el tráfico de fruta a nivel europeo.

_____

El Port de Tarragona participa un año más en Fruit Logistica, la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas, que se celebra en Berlín del 7 al 9 de febrero. El objetivo es establecer reuniones y fortalecer vínculos comerciales con operadores logísticos, importadores y exportadores de fruta y diferentes empresas relacionadas con el sector. Fruit Logistica cuenta con más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes cada año.


El Port de Tarragona, puerta de entrada para la distribución de frutas y hortalizas en el Mediterráneo y el Norte de África.


El de Tarragona es un puerto de referencia en el tráfico de fruta a nivel europeo y dispone de unas instalaciones pioneras en el Mediterráneo. Con un movimiento medio anual de unas 160.000 toneladas de fruta (12.000 de exportación y 148.000 de importación), tiene relaciones comerciales con 28 países de todo el mundo. Sólido referente también a nivel internacional, el Port de Tarragona ha conseguido un progresivo posicionamiento en el ranking de puertos españoles (se sitúa entre los cinco primeros) y, año tras año, afianza los buenos resultados a pesar del contexto económico.


Su ubicación geoestratégica en el sur de Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, especialmente en la importación de fruta, y se consolida como puerto de entrada para fruta tropical de la península Ibérica. Sus infraestructuras y servicios intermodales lo convierten, además, en la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución hacia la península Ibérica y Europa.


Conexiones marítimas con los principales productores


Los principales mercados de origen de las importaciones son Centro América, desde donde se transportan principalmente piña, yuca y plátanos, que llegan semanalmente a la terminal portuaria, y Nueva Zelanda, con kiwis. Además el Port de Tarragona es hub de distribución de fruta de contra temporada con otros puertos del Mediterráneo. En exportación, destaca la fruta fresca, sobre todo cítricos, como las clementinas, y también peras y manzanas, que se exportan a Israel, Canadá, Nigeria y Senegal. El Port de Tarragona continúa trabajando en la línea de incrementar las exportaciones de fruta de las empresas de su hinterland, especialmente la zona de Lérida y Aragón.


Podemos decir que la mayor parte de los kiwis que se consumen en la Península entran por el Port de Tarragona, así como las diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad