SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Ferrol aprueba el Convenio para el proyecto SAMOA 2

|

PuertodeFerrolAida


_____

El Convenio se firmará con Puertos del Estado para mejorar los sistemas de oceanografía y meteorología, y su previsión y medición del medio físico.

El próximo martes 6 de febrero está prevista la primera escala del año de un crucero, el AIDAcara.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado, en sesión celebrada recientemente, el Convenio para el proyecto SAMOA 2, que se firmará con Puertos del Estado para mejorar los sistemas de oceanografía y meteorología, y su previsión y medición del medio físico.


Puertos del Estado y diversas Autoridades Portuarias, entre las que se encuentra la de Ferrol-San Cibrao, han desarrollado durante los últimos años sistemas de oceanografía y meteorología personalizados para las Autoridades Portuarias. Esto se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto denominado SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la A.P.) cofinanciado por ambas partes.


El sistema resultante es modular, basado en una interface gráfico propio y con una serie de sistemas de previsión y medición del medio físico que son de utilidad para la Comunidad Portuaria. Contará con dos módulos para cada puerto de la Autoridad Portuaria: Ferrol y San Cibrao.


Se ha planteado el mejorar los sistemas desarrollados en SAMOA por medio de un nuevo proyecto denominado SAMOA 2, que es el del objeto del Convenio aprobado.


Primer crucero del año


En otro apartado portuario, la semana que viene se espera la llegada a Ferrol del primer crucero del año, el AIDAcara. Será el martes a las 9:00 cuando se prevé que atraque este buque, el primero de la importante naviera alemana AIDA que desde hace años hace escalas en Ferrol de manera continuada.


Desde la APFSC se valora positivamente la llegada de cruceros, en especial por la repercusión positiva que tiene en el comercio, la hostelería y en el sector turismo. En 2018 se prevé que el número total de escalas esté en el entorno de la veintena, como ya viene siendo habitual en los últimos años.


En referencia a los tráficos de mercancías, todavía no hay datos definitivos del mes de enero pero la previsión es estar cerca del millón de toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad