Visita institucional del Gobierno de China a Noatum Container Terminal Valencia de Cosco Shipping Ports

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Cosco Noatum 1_____

Durante el encuentro y reunión de trabajo, el Director de Cosco Shipping Ports Zhang Wei informó sobre la adquisición de Cosco Shipping de la Terminal Noatum, así como de los desarrollos portuarios y los modelos de negocio. 

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El sábado 27 de enero, Xiao Yaqing, Presidente de la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado (SASAC), encabezó la delegación que visitó la Terminal Noatum de Cosco Shipping Ports en Valencia, España, estando acompañado por el Presidente de Cosco Shipping Capt. Xu Lirong.


Durante el encuentro y reunión de trabajo, el Director de Cosco Shipping Ports Zhang Wei informó sobre la adquisición de Cosco Shipping de la Terminal Noatum, así como de los desarrollos portuarios y los modelos de negocio. Por su parte, Xiao Yaqing elogió a Cosco Shipping por la implementación de la iniciativa Belt and Road y por las mejoras que se llevan a cabo en la red de transporte y en el diseño portuario a lo largo del Belt and Road.


Posteriormente, el grupo visitó el portacontenedores Cosco France, atracado en la terminal, y saludó a la tripulación del mismo. Xiao Yaqing reconoció los esfuerzos que se están realizando en Cosco Shipping y quiso también felicitar a la tripulación por la llegada el Año Nuevo chino.


Cosco Shipping Ports compró una participación del 51% en Noatum Port Holdings (NPH), compañía española, el 12 de junio de 2017 y se convirtió en su accionista mayoritario una vez confirmada la operación el 31 de octubre de 2017. En 2017, el rendimiento de NPH alcanzó un récord de 3,25 millones de TEU, cifra que supuso un aumento interanual del 11,2%.


Actualmente, los principales activos de NPH incluyen Noatum Container Terminal Valencia (NCTV), Noatum Container Terminal Bilbao (NCTB), así como dos operadores ferroviarios, Conterail Madrid y NRTZ Zaragoza.


NCTV es la terminal de contenedores más grande del Puerto de Valencia y cuenta con una superficie de 440.000 metros cuadrados, una línea de atraque de 1.155 metros y una capacidad para manejar anualmente 1 millón de TEU.


El Puerto de Valencia, que cuenta con una superficie de 1,45 millones de metros cuadrados, una línea de atraque de 2.310 metros y una capacidad anual de 3,57 millones de TEU, es el mayor puerto de contenedores del Mediterráneo y una de las principales puerta de entrada a la Península Ibérica, además de ser el puerto natural para Madrid, la capital de España. El hinterland del Puerto de valencia, en un radio de 350 kilómetros, representa casi el 55% del PIB de España. Con una ubicación favorable, el puerto es un centro de transbordo en el Mediterráneo occidental.


Por lo que respecta a NCTB, ésta es la única terminal de contenedores en el Puerto de Bilbao y también una de las terminales de contenedores más grandes y modernizadas en la región atlántica del sur de Europa.


Finalmente, Conterail Madrid y NRTZ Zaragoza, son empresas ferroviarias esenciales para el transporte multimodal, ya que contribuyen a mejorar la conexión entre el interior y las regiones costeras y también permiten construir cadenas logísticas más eficientes para operadores y transportistas, además de formar una red completa de transporte junto con NCTV y NCTB, generando grandes sinergias.

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