El muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas luce su mejor imagen con 6 buques perforadores

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PuertodeLasPalmasBuquesperforadores 1

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Esta cifra se verá incrementada en las próximas semanas, una vez que se abarloen la unidades que están fondeadas en estos momentos. Con seguridad lo harán los buques Pacific Scirocco y Pacific Khamsin y con mucha probabilidad también lo hará la Stena Forth.

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Esta misma mañana entraba en el Puerto de Las Palmas el buque perforador Pacific Meltem, la septima unidad de este tipo que se encuentra atracada en el muelle Reina Sofía. Junto a él se encuentra el Pacific Mistral. En las próximas semanas, una vez se hayan terminado de fabricar unos anclajes especiales que permitirán su abarloamiento, las otras dos unidades de Pacific Drilling, Pacific Scirocco y Pacific Khamsin quedarán unidas a sus gemelos ya atracados.


A estas unidades ya atracadas la acompañan e el Reina Sofía el Stena Drillmax, cuyo espacio está previsto que sea ocupado por dos unidades de Stena Drilling abarloadas, para así permitir que el Stena Forth entre a puerto para someterse a reparación y puesta a punto completa ya que multinacional ha confirmado que ha firmado un contrato con la empresa griega de petróleo y gas Energean para la perforación de desarrollo en el campo Karish, en el exterior de Israel, en el primer trimestre de 2019. El programa de desarrollo de Karish incluye la perforación y producción de un nuevo buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) a aproximadamente 90 km de la costa. Se espera el primer gas en 2021. Además, la multinacional Stena Drilling ha confirmado, en el mismo comunicado emitido hoy, que la Stena Forth se movilizará desde Las Palmas, donde se encuentra actualmente.


StenaForth


La multinacional con sede en Aberdeen cuenta con una tercera unidad posicionada en el Puerto de Las Palmas y también atracada en el Reina Sofía, el Stena Icemax.


Otra de las unidades que se encuentra a día de hoy atracada en el recinto portuario de la capital grancanaria es la Ensco DS-11, perteneciente a la multinacional Ensco. 


PuertodeLasPalmasEnscoDS11


Esta unidad, consignada por Canarship, que llegó desde el puerto de Cartagena, el pasado día 11 de este mes de enero, aún conserva su antigua denominación Adwood Advantage, ya que recientemente se produjo la adquisición de la multinacional Adwood por parte de Ensco. Está previsto que sea en el puerto capitalino donde se someta a su puesta a punto en fechas próximas, ocasión que se aprovechará para actualizar su denominación a Ensco DS-11.


PuertodeLasPalmasWestPolaris


Igualmente se encuentra en el Reina Sofía el buque perforador West Polaris de la multinacional Seadrill. La web de la multinacional anuncia su disponibilidad a partir de marzo de este año.


Por último reseñar que se encuentran en puerto las plataformas Ocean Confidence en las instalaciones de Astican y la SSV Catarina en en las instalaciones de Zamakona. 


La apuesta del sector por el Puerto de Las Palmas queda patente en la situación que vive el puerto capitalino en estos días. Por su parte el sector de las reparaciones navales ve con mucha expectativa esta situación que revertirá de manera inequívoca en la contratación de los servicios que rodean a estas sofisticadas moles flotantes para su puesta a punto y mantenimiento.

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