SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona pone en marcha el nuevo proceso de envío telemático de órdenes de transporte terrestre

|

CIMG0776_____

Los operadores deben registrarse para poder enviar las instrucciones de transporte a las terminales de contenedores a partir del 1 de febrero.

_____

El Port de Barcelona ha puesto en marcha el nuevo proceso de envío telemático de órdenes de transporte que a partir del próximo 1 de febrero de 2018 será obligatorio para todas las gestiones de transporte de contenedores por carretera en el recinto portuario. Este cambio tiene el objetivo de garantizar la trazabilidad, eficiencia y seguridad de las operaciones y es un importante paso adelante en la telematización de las operaciones terrestres en el Port.


Para poder utilizar el nuevo envío telemático de órdenes de transporte, las empresas han de haberse registrado previamente. El Port de Barcelona ha habilitado un registro para los operadores de transporte terrestre y ha puesto a su disposición un manual de usuario. Asimismo, el Servicio de Acceso Unificado (SAU); el Centro de Identificación (CI-SAU); y Portic atenderán cualquier consulta que quieran hacer los operadores de transporte sobre el nuevo proceso.


Mejorar las operaciones logísticas


El uso generalizado de las órdenes de transporte telemáticas permitirá gestionar con menos incidencias las operaciones logísticas más complejas (operaciones múltiples, cancelaciones, etc.); aumentar el grado de seguridad de las operaciones (gracias a que la trazabilidad telemática no se verá interrumpida por medios más tradicionales, como por ejemplo el correo electrónico); y abrirá la posibilidad de anticipar soluciones a problemáticas logísticas concretas. En definitiva, la telematización de la totalidad de las operaciones terrestres al Port de Barcelona mejorará la calidad del servicio a sus clientes.


A partir del 1 de febrero, los operadores de transporte deben haberse registrado en la Web de Órdenes de Transporte del Port de Barcelona, además de facilitar el registro de las empresas informa sobre su funcionamiento.


Una vez registrados, los operadores podrán enviar órdenes de transporte a través de la nueva aplicación gratuita Web de Órdenes de Transporte que el Port de Barcelona ha puesto a disposición de todos aquellos operadores de transporte previamente registrados. En esta web las empresas registradas encontrarán el manual de usuario del nuevo proceso de envío telemático. También pueden enviar las órdenes a través de las diferentes aplicaciones habituales de Portic.


Los operadores que ya estaban enviando órdenes de transporte por medios telemáticos -mediante el Port Community System del Port de Barcelona-Portic, por ejemplo- también deben registrarse. Para hacerlo deben ponerse en contacto con el CI-SAU. Asimismo, y para evitar incidencias, se pide a los operadores de transporte que planifiquen con tiempo tanto la inscripción previa en el Registro de Operadores de Transporte del Port de Barcelona así como el uso habitual de los diversos medios telemáticos habilitados.


Es importante destacar que a partir de próximo jueves, 1 de febrero, las empresas de transporte que no tengan asignada la correspondiente orden de transporte telemática no podrán enviar preavisos a las terminales de contenedores.


La implantación generalizada de las órdenes de transporte telemáticas generará un mayor uso de las tecnologías de la información en el sector de la logística, facilitando la automatización de los procesos portuarios (SmartPort). Estas innovaciones incluyen en el Plan Estratégico de la Comunidad Logística del Port de Barcelona (2015-2020) y contribuyen, como parte esencial, a la competitividad del entorno portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad