SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport imparte un Curso en Innovación y Creatividad en puertos a directivos de Kuwait, Arabia Saudí y Egipto

|

FotoGrupo_____

Durante esta semana, los participantes se formarán y compartirán las buenas prácticas adquiridas por el Puerto de Valencia. 

_____

Hoy comienza el tercer curso organizado conjuntamente por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Academia Árabe para las Ciencias, las Tecnologías y el Transporte Marítimo y que, en esta ocasión, formará a 13 directivos de Kuwait, Arabia Saudí y Egipto en “Innovación y Creatividad en puertos para la toma de decisiones”.


Esta tercera edición consta en realidad de 2 semanas de formación intensiva. La primera se cursó en Alejandría - del 22 al 26 de enero - y la segunda es la que imparten esta semana en Valencia José Pedro Martínez Doménech, Socio de la firma Muvens, y Juan Manuel Díez Orejas, Jefe de Planificación y Control de la Autoridad Portuaria de Valencia. Entre los 13 participantes del curso destacan directivos de las terminales de contenedores de Damietta y de Alejandría en Egipto y de las autoridades portuarias de Kuwait y Arabia Saudí.


Durante esta semana, los participantes se formarán y compartirán las buenas prácticas adquiridas por el Puerto de Valencia. El curso incluye diferentes módulos: Innovación en puertos (TIC, lot, blockchain); Estrategia y Gestión Portuaria; Pensamiento de diseño / Modelo CANVAS y un Caso de Estudio sobre el pensamiento de diseño aplicado a los puertos. Además, los participantes realizarán una visita a las instalaciones del Puerto de Valencia y a la terminal de contenedores de Noatum.


Este viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la cual se leerán las concusiones del curso y se hará entrega de los diplomas a los participantes. Este curso ha supuesto una nueva oportunidad de entablar colaboración con puertos árabes e identificar potenciales colaboraciones en numerosos campos.


Los respectivos directores de formación de las entidades promotoras, Alaa Morsy y Ana Rumbeu, son los responsables de identificar tanto las necesidades de formación que posteriormente son objeto de los cursos, como otras iniciativas de cooperación que se plasman en proyectos de cooperación, así como la coorganización de eventos portuarios, como “The International Maritime Transport and Logistics Conference” (MARLOG) dedicada este año precisamente a la innovación en puertos que tendrá lugar en Alejandría, Egipto del 18 al 20 de marzo.


Tanto este curso como los anteriores, sobre gestión portuaria, estrategia y marketing en puertos, son el resultado de la estrecha colaboración que vienen manteniendo las mencionadas entidades y que comenzó en abril de 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración en Alejandría (Egipto). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad