El Puerto de Valencia analiza la implantación del servicio de ferrocarril de valenciaportPCS

|

GFSFPV1_____

En el ámbito de actuación del Grupo de Trabajo Servicios Ferroviarios Puerto de Valencia, el jueves 25 de enero se celebró una reunión en la que participaron representantes de Consignatarios, Operadores Ferroviarios, Terminales y Autoridad Portuaria.

_____

En el transcurso de la reunión se realizó una evaluación del proceso de implantación del Servicio de Ferrocarril de valenciaportPCS que se ha venido acometiendo durante los últimos meses siendo el balance muy positivo y confirmando que la totalidad de los agentes que intervienen en la operativa del ferrocarril en el Puerto de Valencia utilizan valenciaportPCS como medio de transmisión de la información relacionada con los procesos ferroviarios de carga/descarga de contenedores.


Por otra parte, se analizaron las incidencias que han ido surgiendo durante el período de implantación de valenciaportPCS y se propusieron medidas de mejora. En este sentido, se acordó realizar una difusión a través de email desde valenciaportPCS para informar a los usuarios sobre las mejoras en el Servicio de Ferrocarril. Asimismo, dado el carácter específico de algunas de las medidas de mejora expuestas, se propuso formar una Comisión de Trabajo con un carácter más técnico cuyo ámbito de actuación se centrará en el Servicio de Ferrocarril de valenciaportPCS.


Finalmente, se informó que se ha completado la conexión de la terminal de Fuente de San Luis con valenciaportPCS, permitiendo de este modo la transmisión de las listas de carga/descarga a través de esta plataforma electrónica. Actualmente se están realizando pruebas para validar su correcto funcionamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.