SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril crece un 8% y acaba el 2017 con un superávit de 1,3 millones

|

361crecimientopuertomotrilsuperavit2017_____

Los crecimientos se han dado en la mayoría de los casos por la consolidación de las líneas marítimas que operan desde Motril, así como por la colaboración institucional. 

_____

El puerto de Motril (Granada) ha cerrado el 2017 con un aumento en el movimiento de mercancías cercano al 8 %, y con un superávit cercano a los 1,3 millones de euros, según ha dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica.


En rueda de prensa, Álvarez de la Chica ha considerado el año que acaba de terminar como de "excepcional e histórico" a tenor de los resultados obtenidos tanto en el apartado de movimientos de mercancías como en el económico.


El presidente del puerto ha destacado que durante el 2017 el tráfico de mercancías ha crecido cerca de un 8 % al pasar de 2.153.225 toneladas del año anterior a los 2.315.538 del último periodo cerrado, con lo que se acerca a su récord de los últimos años, al sobrepasar al final del ejercicio los 2,3 millones de toneladas de movimientos.


Álvarez de la Chica ha resaltado las subida de cerca de un 80% experimentadas en la mercancía general, que ha pasado de 505.069 a 900.537 toneladas, y ha hecho especial mención al aumento en más de un 400% de los camiones con mercancías y el transporte de las palas eólicas por la dársena granadina.


También han crecido en más de un 41% los graneles sólidos, mientras que han descendido los líquidos en un 16 %.


Según ha dicho, los crecimientos se han dado en la mayoría de los casos por la consolidación de las líneas marítimas que operan desde Motril, así como por la colaboración institucional.


En cuanto al superávit económico, ha dicho que va a quedar reflejado en las cuentas anuales, y que han sido cerca de 1,3 millones más de ingresos (9.899.000) que de gastos (8.620.000).


Álvarez de la Chica se ha referido también a la presencia de el carguero 'Cheshire', amarrado en el puerto de Motril desde el 13 de septiembre tras sufrir un accidente en Canarias al arder los fertilizantes que transportaba, y que ha podido generar en la comarca una actividad económica de 10 millones de euros al contar con 190 trabajadores casi de forma diaria durante su estancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad