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Myanmar ratifica el tratado que cubre los daños producidos por el combustible de los buques

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En el marco del Convenio, se requiere al propietario inscrito de un buque que mantenga un seguro en vigor. Además, comprende la prescripción de "acción directa" que permite promover una reclamación de indemnización de daños ocasionados por contaminación directamente contra el asegurador.

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El tratado de la OMI que garantiza una indemnización adecuada a las personas que sufren daños producidos por derrames de hidrocarburos cuando son transportados como combustibles de los buques ha sido ratificado por Myanmar. El Convenio internacional sobre responsabilidad civil nacida de daños debidos a contaminación por los hidrocarburos para combustible de los buques, 2001 (BUNKER) se aplica a los daños ocasionados en el territorio, incluido el mar territorial, así como en las zonas económicas exclusivas de los Estados en virtud de dicho Convenio.


En el marco del Convenio, se requiere al propietario inscrito de un buque que mantenga un seguro en vigor. Además, comprende la prescripción de "acción directa" que permite promover una reclamación de indemnización de daños ocasionados por contaminación directamente contra el asegurador.


S.E. el Sr. Kyaw Zwar Minn, Embajador de Myanmar ante el Reino Unido, se reunió con el Secretario General Kitack Lim en la sede de la OMI en Londres para depositar el instrumento de adhesión (19 de enero). Con ratificación de Myanmar el número de Estados que se han adherido al tratado asciende a 87, lo que representa un 92.5% del arqueo de la flota mercante mundial.

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