SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vilagarcía aprueba el proyecto constructivo para una concesión en O Cavadelo destinada a cordelería y actividades complementarias

|

Vilagarcia 1

_____

La Autoridad Portuaria aprobó en la sesión del Consejo de Administración celebrada el 25 de enero el proyecto constructivo presentado por la firma R de Lorenzo Cordelería SL para la concesión que en el mes de diciembre le fue otorgada por el Consejo de Administración.

_____

La concesión de R de Lorenzo Cordelería se sitúa junto a la rampa de O Cavadelo y su destino es la actividad de cordelería, actividades comerciales relacionadas con el equipamiento, complementos y accesorios para las embarcaciones. La concesión ocupa una parcela con una superficie total en planta de 4.412,06 metros cuadrados, repartidos en una nave de 1.267,60 metros cuadrados y una superficie descubierta de 3.144,46 metros cuadrados. Está previsto tanto el acondicionamiento de la nave como de la zona descubierta para la actividad comercial de venta de cabuyería, cadenas y demás complementos para embarcaciones, planteándose un calendario en tres fases para la realización de estos trabajos.


Por otra parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, informó a los miembros del Consejo en la sesión celebrada hoy de los ejes que determinarán la gestión de la entidad durante el presente ejercicio.


La presidenta recordó que la misión de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía es convertir a la comunidad portuaria de Vilagarcía de Arousa en el referente logístico de la conectividad exterior y desarrollo socioeconómico de su hinterland en expansión, así como un agente clave en el tráfico marítimo del noroeste peninsular. “Ello implica –añadió Franco Malvar- una labor en diversos frentes, de los cuales podemos destacar dos: por una parte, reforzar la ya estrecha colaboración entre Autoridad Portuaria y las empresas de la comunidad portuaria, la cual facilita un acercamiento global a los retos logísticos que se le plantean; y por otra, continuar poniendo el foco en la atención a las necesidades particulares de nuestros clientes, mediante una atención personalizada de sus demandas. Mejora continua, calidad total, eficiencia y sostenibilidad son algunas de las claves que definen nuestro modelo de gestión”.


La presidenta destacó que la actual etapa del puerto está marcada por su orientación comercial, que busca la puesta en valor y la optimización en la gestión del dominio público portuario. En este ámbito, y teniendo en cuenta la buena acogida de los concursos organizados para el aprovechamiento turístico de los faros de Corrubedo y Punta Insua, se valorará a lo largo del presente ejercicio abrir esta posibilidad a otros faros dependientes de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.


La presidenta apuntó que la promoción del potencial de los faros como alojamientos turísticos ha sido uno de los puntos fuertes de la oferta recientemente presentada en la feria internacional de turismo FITUR por el organismo público Puertos del Estado, la cual se vio reforzada por la participación en este evento de diversas autoridades portuarias, entre ellas la de Vilagarcía. El Puerto arousano también respaldó en Madrid diversas líneas de promoción de Galicia como destino turístico por parte de Turismo de Galicia, particularmente aquellas relacionadas con el entorno marítimo-portuario, como la Ruta dos Faros.


Franco Malvar informó a los miembros del Consejo que, desde el punto de vista de las infraestructuras, “no está prevista ninguna gran obra de desarrollo portuario en el presente ejercicio, ya que gracias a las inversiones realizadas en los últimos años disponemos de suficiente terreno, con excelentes características, para atender cualquier demanda que se nos pueda plantear para la ocupación de parcelas en el dominio público portuario”.


La presidenta también adelantó que las previsiones apuntan a un cierre económico del ejercicio 2017 en positivo, a falta de determinar su cuantía exacta. “En todo caso –añadió Franco Malvar- el puerto avanza en la senda de la estabilidad económica mediante la contención de gastos y el incremento de sus ingresos, como resultado de la mayor actividad portuaria”.


Finalmente, y en lo referente a la gestión, la presidenta manifestó que “seguiremos intentando avanzar en la ordenación urbanística de los terrenos de dominio público portuario generados con las últimas ampliaciones de los muelles Comercial y de Ferrazo, para lo cual hemos solicitado al Concello la tramitación de una modificación puntual de nuestro Plan Especial y una modificación puntual del PXOM, sin éxito hasta la fecha”. Sagrario Franco añadió que “no conocemos cuáles son las intenciones de la administración local a este respecto ya que nuestros escritos no han recibido respuesta, pero mantendremos nuestro propósito de que estos trámites se realicen en paralelo a los trabajos de redacción y aprobación del nuevo PXOM en los que está actualmente inmerso el Concello, ya que consideramos que sería más funcional y más rápido”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad