​Marítima Alisea y Fripecan refuerzan sus operativas con la inauguración de su nueva oficina en Barcelona

|

Fotogrupal2 1_____

Las empresas del Grupo Alonso, especialistas en la logística del frío, estrenan nueva sede en un enclave estratégico de Barcelona. Este cambio de ubicación fortalecerá el nivel operativo de ambas empresas que ya cuentan con una decena de oficinas repartidas por toda la península.


_____

El Grupo Alonso ha dado un nuevo impulso a su apuesta por la logística del frío con el establecimiento de una nueva sede en Barcelona para dos de sus empresas: Marítima Alisea como línea regular con las Islas Canarias y Fripecan como operador logístico especializado en temperatura controlada.


Las nuevas oficinas están ubicadas en el interior del recinto de la “Barcelona Terminal Intermodal Polivalente” (BTIP), una plataforma logística intermodal de 220.000 m2 que el Grupo Alonso gestiona en el área de influencia del puerto de Barcelona.


De esta manera, como indica Fernando Rodríguez, director de Marítima Alisea, “ambas empresas se benefician de las ventajas y sinergias que genera el participar de un circuito logístico intermodal propio que incluye navieras, transitarias, terminales marítimas y empresas de transporte y servicios auxiliares”.


El cambio de oficinas en la ciudad condal demuestra también la consolidación de ambas compañías referentes en el sector de la logística del frío a nivel nacional, especializadas en el transporte multimodal entre la península ibérica y las Islas Canarias a tres temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente) en carga completa y fraccionada.


La mejor opción Península-Canarias


Ambas empresas cuentan diversos almacenes que se encuentran distribuidos estratégicamente en los más importantes centros logísticos de la península como Madrid, Barcelona, Valencia o Algeciras.


Esta extensa red de infraestructuras logísticas se encuentra perfectamente interconectada, lo que les permite ofrecer un servicio de grupaje a temperatura controlada a las Islas Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia. 


Como ha puntualizado Rodríguez, la división de logística del frío de Grupo Alonso se presenta como “la solución más competitiva para el transporte entre la Península Ibérica y las Islas Canarias en cualquier temperatura”.


Especialistas en frío


En la actualidad, Maritima Alisea y Fripecan suman más de una decena de oficinas situadas en Valencia, Barcelona, Algeciras, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Sagunto y Madrid. 


El objetivo prioritario de ambas empresas es conseguir que el cliente no tenga que preocuparse de nada ya que cuentan con un grupo humano altamente cualificado especializado en tramitación de documentación con las aduanas en los puertos marítimos.


Sus almacenes están dotados de los últimos avances tecnológicos destinados a conseguir un tratamiento impecable de la temperatura, para garantizar en todo momento el mantenimiento de la cadena de frío: naves bitémperas, zonas de carga y descarga mediante pasillos refrigerados, control informático de la temperatura y tracking en tiempo real de la mercancía.


Además cuentan con un amplio equipo de especialistas en reefers, que garantizan un servicio integral que incluye desde la consolidación y el grupaje, hasta el mantenimiento y la reparación de todo tipo de equipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.