SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas rescatará la concesión de Petrosigma en el Puerto de Arinaga

|

PuertodeLasPalmasConsejo

_____

El primer consejo de administración de la Autoridad Portuaria de 2018, que se celebra mañana día 25 de enero, decidirá además sobre los recursos interpuestos por Astilleros de Santander y La Luz Market por su exclusión del concurso para el otorgamiento de concesión demanial en el muelle Reina Sofía, en el suelo que ocupa actualmente en ese dique la empresa Gramelcan.

_____ 

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que se celebra mañana día 25 de enero es el primero que tiene lugar este año. Los más detacado del mismo es la resolución sobre la solicitud de extinción por renuncia de la concesión de dominio público otorgada a la entidad Petrosigma, S.A. por Resolución de fecha 13 de diciembre de 2016, para ocupar una superficie de aproximadamente 40.199 m² de parcela y 834,18 m² de canalizaciones, con destino a “Almacenamiento y suministro de productos petrolíferos”, en el Área 17 de la Zona Franca del Puerto de Arinaga.


A pesar de que la citada compañía había expresado su interés en seguir manteniendo la concesión, hasta el momento de publicar esta noticia no lo había puesto de manifiesto de manera oficial en un escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por lo que de mantenerse esta situación el consejo de administración dará por extinguida esta concesión a petición de la interesada. Solo le quedaría Petrosigma la posibilidad de presentar un recurso argumentando que aunque no oficialmente sí había manifestado su interés en seguir con la concesión ya que estaba en conversaciones con la multinacional Exo para la puesta en marcha de su proyecto. 


Por otro lado, el consejo también resolverá el recurso de alzada interpuesto por las entidades Astilleros de Santander (Astander) y La Luz Market S.L. contra el acuerdo de la Mesa de Licitación, de fecha 14 de noviembre de 2017, rechazando la propuesta técnica presentada por dichas entidadades al Concurso para el otorgamiento de concesión demanial sobre una parcela de 8.076 m², con destino a reparaciones navales y/o terminal polivalente (incluidos los graneles sólidos no alimentarios y excluidos los contenedores) en el Muelle Reina. Previsible no serán admitidos sendos recursos quedan por ello empresas Hidramar, Hamilton-Tecnavin y Gramelcan-Gesport-Astilleros Ría de Avilés en la pugna final para esta conseción.


Asimismo se recibirá por parte del órgano gestor la recepción del contrato de la ampliación Explanada Sur Muelle de Pasajeros en el muelle Santa Catalina. 


Otro de los temas a tratar en la reunión del consejo es la solicitud de prórroga por parte de Gasificadora Regional Canarias, S.A., propiedad de DISA, para la presentación del nuevo proyecto constructivo de generación eléctrica y GNL, así como para el inicio y finalización de las obras de la concesión de dominio público otorgada a dicha entidad por Resolución de fecha 29 de mayo de 2015, para ocupar una superficie de 1.925 m2 con destino a la “Construcción de una Planta de Producción de Aire Propanado”, en el Área Funcional 2 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad