SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Más de 9.300 personas visitaron el puerto de Valencia en 2017

|

Visitas2017_____

Valenciaport recibió 218 visitas procedentes de centros escolares, instituciones o ciudadanía en general, interesados en conocer el funcionamiento del recinto.

_____

El programa de visitas escolares de la Autoridad Portuaria de Valencia ha registrado un incremento del 26% respecto al año anterior.


El puerto ha recibido visitas de otras provincias españolas como Salamanca, Madrid o Teruel, y de otros países como Estados Unidos, Francia, Holanda o Italia, entre otros.


El puerto de Valencia ha atendido 218 visitas procedentes de centros escolares, instituciones o ciudadanía en general, que han querido conocer de primera mano el funcionamiento de la instalación portuaria. En total, más de 9.300 personas se han acercado al puerto de Valencia durante el ejercicio pasado, lo que supone un crecimiento del 20%.


En concreto, el programa de visitas escolares al puerto de Valencia continúa mostrando su consolidación entre la comunidad educativa. Más de 6.800 escolares tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada para conocer de primera mano la actividad que se realiza diariamente en Valenciaport. Además de Valencia y su área metropolitana, el puerto de Valencia recibió visitas de otros puntos de España como Castellón, Alicante, Cuenca, Albacete, Teruel, Ciudad Real, Madrid, Murcia o Salamanca, y de otros países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, República Dominicana o Suiza.


El elevado interés de los centros escolares del entorno por conocer el funcionamiento del puerto de Valencia ha provocado que se haya incrementado el número de días en los que se realizan visitas. Así, además de atender visitas los miércoles, la Autoridad Portuaria de Valencia habilitó dos martes al mes más para atender estos encuentros. Son numerosos los centros que han establecido esta visita en su calendario escolar y que, por tanto, repiten todos los años.


El programa de visitas de estudiantes consta de dos modalidades: una dirigida a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria; y otra, más especializada, destinada a centros de formación especializados en comercio exterior, logística o transporte y almacenaje, entre otros. Las visitas destinadas a centros escolares de primaria y secundaria, de carácter gratuito, consisten en un recorrido por mar y tienen una duración aproximada de una hora. Por lo que respecta a las visitas para centros de formación especializada, constan de una presentación multimedia seguida de un recorrido por mar, con una duración total aproximada de dos horas.


Los alumnos que visitan el puerto de Valencia se muestran impresionados por la cantidad de buques que trabajan diariamente en el puerto de Valencia, el tamaño de los mismos y la altura de las grúas con las que se trabaja. Asimismo, los temas medioambientales también suscitan mucho interés entre los escolares que quieren conocer las medidas que toma la Autoridad Portuaria de Valencia para garantizar la calidad del agua y del aire en las instalaciones.


Asimismo, en 2017, como parte del compromiso de la Autoridad Portuaria de Valencia de abrir el puerto a los ciudadanos, se pusieron en marcha visitas dirigidas a particulares y colectivos interesados en conocer la actividad que se desarrolla en el puerto de Valencia. Alrededor de 240 personas se han interesado por realizar una de estas visitas que se organizan, previa solicitud, los sábados y que consiste en una visita guiada en autobús con paradas en el Muelle Príncipe Felipe y en la ampliación norte. Este recorrido permite a los ciudadanos conocer de primera mano la operativa del puerto y tiene por objetivo ayudar a comprender mejor el funcionamiento del recinto así como su importancia para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y de toda España.


Igualmente, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la APV organiza visitas para colectivos como discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, asociaciones vecinales, culturales o de mayores, entre otros. En este terreno, el puerto de Valencia ha recibido la visita de alrededor de 1.400 personas, un 14% más que en 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad