SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal BEST de Barcelona continúa elevando los estándares

|

BESTCranes 31000x563_____

La terminal Hutchison Ports BEST de Barcelona ha aumentado su capacidad para operar los buques portacontenedores más grandes del mundo al incrementar la altura de tres de sus once grúas pórtico de su terminal semi-automatizada.

_____

Este paso se ha dado para responder a las tendencias actuales del mercado que se dirigen hacia un mayor número de buques con capacidades superiores a los 18.000 TEUS, incrementando el número de contenedores cargados sobre cubierta.


BEST es la única terminal en el Mediterráneo con 11 grúas capaces de operar los buques más grandes que están navegando actualmente. Su capacidad operativa ha sido mejorada aún más al aumentar la altura de tres de las 11 grúas desde los 42 metros hasta los 47 metros bajo spreader. Las grúas alzadas permiten a BEST trabajar buques con contenedores apilados en cubierta que podrían llegar a alcanzar hasta 11 alturas en determinadas condiciones.


Con esta significativa mejora, BEST continúa ofreciendo a sus clientes la más elevada calidad de servicio, junto con una de las mejores tasas de productividad del mundo.


En relación a esta última mejora, Guillermo Belcastro, CEO de BEST, ha dicho:


“BEST dispone de instalaciones para operar buques de cualquier tamaño, siendo claramente la terminal de elección para los Mega buques, el año pasado BEST recibió 139 buques de más de 13.000 TEUS.


El hecho de disponer de 11 grúas y haber aumentado la altura de 3 de ellas nos da una mayor flexibilidad y capacidad para dar servicio a este tipo de buques de gran tamaño.


Gracias a esta nueva inversión, BEST ha fortalecido su posición estratégica como la terminal más eficiente del Mediterráneo, ofreciendo productividades por grúa de más de 40 movimientos por hora de manera sostenida, lo que genera ahorros significativos para nuestros clientes”.


BEST garantiza una experiencia única para todos los usuarios de la terminal. Puede ofrecer una operativa ágil, rápida y eficiente en barcos de todos los tamaños, gracias no sólo a la terminal ferroviaria más grande del Mediterráneo, sino también a sus sistemas automatizados de puertas y almacenamiento de contenedores que minimizan el tiempo que los transportistas pasan en la terminal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad