El Puerto de A Coruña refuerza su apuesta por la náutica deportiva como línea de negocio para beneficiar al sector turístico de la ciudad

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Marina deportiva A Coruxa_____

La Autoridad Portuaria presenta su oferta de ocio náutico en la Feria Boot Düsserldorf, que concentra a la élite del sector en Europa. 

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La Autoridad Portuaria de A Coruña apuesta un año más por apoyar el turismo náutico en su plan de comercialización, con el objetivo de convertirse en un referente en el sur de Europa. La consolidación del tráfico de cruceros, con cifras históricas el pasado año, constituye un revulsivo para aprovechar el impulso a la imagen de A Coruña como destino internacional. En esta apuesta encaja la oferta de turismo náutico, con destacadas instalaciones concesionadas en suelo portuario, una ubicación privilegiada en el Atlántico con un clima suave y una costa abrigada, y una ciudad con gran atractivo turístico para el perfil del visitante vinculado al ocio y al deporte náutico.


La capacidad de consumo y el poder adquisitivo de este tipo de turismo ha propiciado cifras destacadas el pasado año, con más de 1.500 buques en tránsito, sobre todo con tripulantes franceses e ingleses, y una media de 4 personas a bordo. Esto se traduce en unos 6.000 visitantes, que permanecen en la ciudad en torno a 2,5 días y gastan un promedio de 100 euros en cada jornada. Con ello, la cifra asciende a 1,5 millones de euros, sumando los gastos que generan las embarcaciones y los navegantes.


Ante estos resultados y, sobre todo, por el potencial de crecimiento detectado, la Autoridad Portuaria ha decidido reforzar su apuesta comercial en este sector y vuelve a la Feria Boot Düsserldorf (Alemania), incrementando su presencia respecto al año pasado, con stand propio en colaboración con Marina Coruña y Portos de Galicia, bajo el pabellón conjunto de Puertos del Estado.


Este evento de primer nivel en el sector, que se prolongará hasta el 28 de enero, congrega a los más destacados representantes de la náutica recreativa y las embarcaciones deportivas en Europa. Cuenta con más de 360 expositores, como marcas líderes en vela, fabricantes de yates o empresas de suministros, equipamientos y accesorios. Destaca también la presencia de puertos con instalaciones náuticas y marinas, que viajan a Düsserldorf con el fin de promocionar su oferta.


Marina Coruña promueve una de las grandes iniciativas de la internacionalización de la oferta de ocio náutico en el norte de España. Se trata de “Sail the Way”, la primera la ruta jacobea a vela, reconocida oficialmente, que se ha ido consolidando y tras el éxito obtenido en la travesía celebrada el pasado año tiene previsto celebrar su próxima edición el próximo verano. Concretamente, partirá el 18 de julio de Hondarribia y se espera incrementar la participación de la anterior edición, que alcanzó 30 embarcaciones. Portos de Galicia realizará una presentación para promocionar este evento y en general las instalaciones náuticas de la

comunidad gallega.


Otro aspecto que se promocionará en el transcurso de la feria es la ubicación estratégica del Puerto de A Coruña para las embarcaciones que atraviesan el eje norte-sur de Europa o de paso al Mediterráneo, fomentando estancias más prolongadas o incluso de invernada para barcos en tránsito que vienen fundamentalmente de Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania. También se han programado encuentros con organizadores de regatas y rallyes náuticos, que consiguen focalizar la atención de la ciudad anfitriona y atraer numerosos visitantes, como es el caso de la Tall Ships Race, que en su edición del año 2020 contará, una vez más, con el Puerto de A Coruña como una de las escalas más relevantes.


Además de dar a conocer la oferta del Puerto de A Coruña en el stand de 12 metros cuadrados habilitado en el recinto de la feria, el programa de actividades de la delegación de la Autoridad Portuaria contempla numerosas reuniones para dar a conocer las modernas instalaciones destinadas al turismo náutico en A Coruña, con una amplia línea de atraque en el centro de la ciudad y capacidad para acoger escalas de grandes veleros y megayates que navegan por la cornisa cántabro-atlántica. 

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