Casi 10.000 personas visitaron el portaviones Juan Carlos I el pasado fin de semana

|

Visitaportavionesjuancarlosi67501mini1400x556_____

La ciudad de Huelva respondió con una acogida histórica la visita al buque, superando todas las expectativas.

_____

El portaviones Juan Carlos I, buque insignia de la Armada Española, atracó en el Puerto de Huelva durante el pasado fin de semana con un enorme éxito de convocatoria, como lo demuestra el registro de 9.643 personas que visitaron el buque anfibio durante las jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar el sábado y domingo.


Una afluencia masiva que rompió todas las expectativas por parte de la organización, superando incluso la capacidad prevista de acceso al buque.


El portaviones, que se encuentra inmerso en el ejercicio anfibio MARFIBEX-81, partió en la tarde de ayer del Muelle Sur del Puerto de Huelva con destino a aguas del golfo de Cádiz para la realización de las maniobras, en las que participarán más de 1.400 militares


Se trata de la primera vez que el buque portaeronaves ‘Juan Carlos I’ visita el puerto de Huelva. El último portaviones que recaló en la ría fue el antiguo ‘Dédalo’ hace ya varias décadas. El ‘Juan Carlos I’ es un buque anfibio multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España, comandado por el capitán de navío José Lago Ochoa. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock), con unas dimensiones de 231m de eslora y 32m. de manga, que le otorgan soporte para 30 helicópteros o entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, según configuración.


Otra de sus características es la disposición de un dique inundable para operaciones anfibias, con capacidad para 4 lanchas, 6 botes y una oruga, así como la posibilidad de transporte de 46 carros M60 o Leopard y 77 vehículos ligeros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.