SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía capta el interés de la iniciativa privada en su apuesta por la valorización de sus faros

|

PuertodeVilagarcaFaros

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, señaló que la apuesta de la Autoridad Portuaria por el aprovechamiento turístico de los faros está en línea con una de las metas establecida en su vigente plan estratégico.

_____

Dos empresas optan a la explotación con fines turísticos del faro de Corrubedo en el concurso público convocado para este fin por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Para el faro de Lariño se ha recibido una propuesta.


El objeto de estos concursos, cuyo plazo de presentación de propuestas terminó esta semana, es la selección de una oferta para el otorgamiento de una concesión con el objeto de desarrollar actividades de tipo turístico (alojamiento) que pudieran favorecer el desarrollo de actividades culturales o similares de interés social, complementadas o no con restauración, actuando así como elemento dinamizador del entorno.


A partir de este momento, la mesa de contratación realizará el estudio y valoración de las propuestas, analizando la documentación administrativa, técnica, y económica. Posteriormente la mesa de contratación realizará una propuesta que se elevará al Consejo de Administración, que es el órgano encargado de la adjudicación del concurso, como paso previo al otorgamiento de la concesión.


La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, señaló que la apuesta de la Autoridad Portuaria por el aprovechamiento turístico de los faros está en línea con una de las metas establecida en su vigente plan estratégico, referida a la puesta en valor de los faros, y refuerza el papel de la Autoridad Portuaria como agente de desarrollo económico y social y ejemplo de colaboración público-privada.


El Puerto de Vilagarcía, presente en Fitur


Precisamente, la promoción del potencial de los faros como alojamientos turísticos es uno de los puntos fuertes de la oferta en Fitur del organismo público Puertos del Estado, una apuesta reforzada por la participación en este evento de diversas Autoridades Portuarias, entre ellas la de Vilagarcía. La náutica deportiva y el turismo de cruceros son los otros dos ejes de la propuesta de los puertos españoles en este evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad