SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería cierra el año 2017 con más de 900 mil pasajeros

|

Pasajeros20171_____

Las previsiones al cierre son notables para este año 2017.

_____

La Autoridad Portuaria de Almería hace balance de lo que ha sido 2017. Podemos decir que este año 2017 ha sido un año positivo.


Si hablamos de pasajeros totales (ferry y Cruceros), la cifra rondará los 944 mil con un incremento de 14,16%, y de estos, bajan los cruceristas un 9% (26 mil pasajeros de crucero) y suben los pasajeros ferry línea regular un 16% (unos 918 mil).


Las previsiones muestran un crecimiento en casi todos los tráficos, siendo más que destacable el aumento del 16% en pasajeros y el 25% en vehículos. Los nuevos servicios de buques Ferry de Balearia con Melilla y, en especial con Nador en verano, han supuesto un importante empuje a las cifras que vuelven a superan los 900 mil pasajeros por primera vez desde 2011. Las Navieras Trasmediterránea, Balearia, Armas y AML, por ese orden en importancia de pasajeros transportados, han logrado estas cifras y, lo que es más importante, han aumentado los servicios a los pasajeros y a la carga rodada, que a su vez, han respondido a esa mayor oferta.


Trasmediterránea tiene una amplia cuota de mercado en cuanto a pasajeros, seguida a cierta distancia por Balearia. Armas y AML (Africa Moroco Link) han tenido una menor participación. Esta última naviera que se incorporó el pasado 15 de Octubre, ha anunciado recientemente el fin del servicio diario a Nador y su proyecto de volver para el verano 2018. La naviera Armas tiene una salida semanal a Melilla los viernes. Por su lado, Balearia sale entre 5 y 6 días semanales a Melilla.


Trasmediterránea mantiene sus líneas diarias con Melilla y Nador y tres salidas semanales alternativas a Ghazaouet y Orán en Argelia.


Los tráficos de pasajeros se concentran en un 50% en la Operación Paso del Estrecho, en verano. Pero el resto de meses, hay unas cifras que crecen todos los años, de pasajeros, vehículos y camiones.


La Autoridad Portuaria conoce la importancia del tráfico de Pasajeros en Ferry con el Norte de Africa y la repercusión que tiene en sus ingresos totales. Por eso, y por la consideración especial que merecen los pasajeros, durante todo el año se llevan a cabo reparaciones, mantenimiento de infraestructuras, renovaciones y mejoras que afectan directamente a la comodidad del viajero y la facilidad en la operativa de embarques y desembarques. Además, ejerce la coordinación con todos los organismos y empresas implicadas: Policía Nacional, Guardia Civil, Aduanas, Capitanía Marítima, Consignatarios, Transitarios, Servicios de limpieza, Servicios de Inspección que trabajan en el Punto de Inspección Fronterizo y otros miembros de la Comunidad Portuaria.


La Presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz ha informado que el objetivo que se plantea para el próximo año es la consolidación y el aumento del tráfico de pasajeros. Para ello seguiremos trabajando la atención al pasajero y las navieras, para incrementar los servicios marítimos de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad