​Baleària y Gas Natural Fenosa firman el primer contrato de suministro de GNL para ferris

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El acuerdo de suministro será en exclusiva para 10 años e inicialmente se realizará en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera la naviera, así como a toda la nueva flota propulsada por este combustible. 

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El presidente de Baleària y el director de Comercialización Mayorista Ibérica de Gas Natural Fenosa, Joaquín Mendiluce, han firmado el primer contrato de suministro de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) para la propulsión de buques en España, que Utor ha calificado como “alianza estratégica”. El acuerdo de suministro será en exclusiva para 10 años e inicialmente se realizará en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera la naviera, así como a toda la nueva flota propulsada por este combustible.


El presidente de la naviera ha vinculado la apuesta de Baleària por tener una flota ecoeficiente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO, suscritos por la naviera, que se fundamentan en el crecimiento económico sostenible y la defensa del planeta. “Apostamos por las energías limpias porque estamos convencidos que se puede luchar contra el cambio climático y a la vez ser competitivos”, ha remarcado Utor. El máximo responsable de la naviera ha recordado que Baleària ya es pionera en el uso del gas natural licuado: desde hace unos meses el ferri Abel Matutes opera en las estancias en los puertos de Palma y Barcelona con el primer motor auxiliar de GNL en España. Además, ha explicado que está previsto remotorizar algunos buques de la flota para que puedan ser propulsados por este combustible más respetuoso con el medio ambiente.

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