Teekay y Wärtsilä se asocian en un nuevo proyecto para la construcción de shuttle tankers de última generación

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Teekay wartsila_____

Está previsto que esta nueva clase de petroleros lanzadera reduzcan sus emisiones equivalentes de CO2 anuales en un 40% respecto de buques análogos convencionales. 

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(ANAVE). La naviera Teekay y la compañía finlandesa de tecnología marina Wärtsilä se han asociado para el desarrollo de un proyecto para una serie de 4 nuevos petroleros lanzadera (shuttle tankers) con motores de combustible dual y especialmente respetuosos con el medio ambiente mediante un contrato entre ambas compañías por un importe de 110 millones de euros. La construcción de estos buques se ha encargado el pasado mes de diciembre y este mismo mes de enero a los astilleros de Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur.


Según un comunicado de Wärtsilä, está previsto que esta nueva clase de petroleros lanzadera reduzcan sus emisiones equivalentes de CO2 anuales en un 40% respecto de buques análogos convencionales. Además de operar con gas natural licuado (GNL) como combustible principal, los motores de combustible dual también podrán funcionar con una mezcla de GNL y compuestos orgánicos volátiles (COV) recuperados (los gases del petróleo que se evaporan de los tanques durante el llenado de los mismos). Este sistema evita la emisión de dichos gases a la atmósfera, reduciendo significativamente las emisiones y el consumo de combustible del buque.


Al usar GNL como combustible principal las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) del escape de los motores se reducirán en más del 80%, las de materia particulada en más de un 95% y las de óxido de azufre (SOx) se eliminarán casi por completo. Desde Teekay declaran que estos nuevos buques establecerán nuevos estándares tanto para el consumo de combustible como para las emisiones en el sector.


Estos nuevos buques contarán, entre otras innovaciones, con el sistema híbrido de Wärtsilä, que controla el suministro de energía para todos los sistemas del buque mediante el uso de baterías, permitiendo, además de un mayor ahorro de combustible, mejor control de los picos de carga y una mayor redundancia de los sistemas. Esto permite que los sistemas principales funcionen menos horas generando así un ahorro en costes y mantenimiento.


Para Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine Solutions esta alianza con Teekay lleva el sector de los petroleros lanzadera a una nueva era: “Estos buques tendrán una gran flexibilidad operativa, así como una gran capacidad de maniobra, y lograrán lo que todos los operadores están intentando conseguir en la actualidad: un rendimiento económico y medioambiental óptimo”.

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