SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

España y Portugal defienden en Bruselas el mantenimiento de la pesquería de la Sardina Ibérica en niveles que garanticen su sostenibilidad

|

160809redesybarcos1 tcm7429538 noticia_____

Este Plan, que incluye elementos como las vedas temporales para la recuperación de juveniles, tallas mínimas o limitaciones de desembarques, permitiría el mantenimiento de la pesquería, a la vez que asegura una recuperación de la biomasa.

_____

La información aportada ha sido recogida con interés y en el marco de este diálogo, la Comisión ha solicitado información adicional sobre algunos de los elementos contenidos en la propuesta.


La directora general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Artime, junto con su homóloga portuguesa y sus respectivos equipos, mantuvieron en Bruselas una reunión técnica con los servicios de la Comisión Europea, para explicar con detalle la propuesta de Plan plurianual de gestión para la recuperación de la Sardina Ibérica elaborado por ambos países.


Este Plan, que ya fue trasladado a la Comisión el pasado mes de diciembre, permitiría el mantenimiento de la pesquería, a la vez que asegura una recuperación de la biomasa, evitando así el cierre propuesto por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES).


El plan de gestión propuestoincluye elementos como las vedas temporales para la recuperación de juveniles, tallas mínimas, limitaciones de desembarques, y el refuerzo de controles, así como de la investigación científica para la evaluación y seguimiento de las medidas propuestas.


La información aportada ha sido recogida con interés y en el marco de este diálogo, la Comisión ha solicitado información adicional sobre algunos de los elementos contenidos en la propuesta. Los equipos de España y Portugal han acordado mantener un encuentro bilateral, que tendrá lugar en Lisboa a mediados de la semana que viene, con el fin de ultimar la información solicitada.


España y Portugalseguirán trabajando conjuntamente para asegurar el mantenimiento de esta pesquería a unos niveles que garanticen su sostenibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad