SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empiezan los análisis de las muestras de sedimentos extraídas en los últimos sondeos submarinos en la playa de San Lorenzo de Gijón

|

05arenasanlorenzo_____

La iniciativa parte del Puerto de Gijón con el objetivo de poder reponer arena de la playa de San Lorenzo si fuera necesario.

_____

Con el objetivo de poder reponer arena en la playa de San Lorenzo, en caso de que fuera necesario, la Autoridad Portuaria encargó a mediados de noviembre los estudios sobre la arena de dicha playa (batimetría) y la búsqueda de material para aportar como relleno (sondeos) a las empresas TOPCAD y GEOMYTSA, respectivamente.


Las muestras de sedimentos, que se recogieron a profundidades de entre 20 y 40 metros frente a la bahía gijonesa y la playa de Rodiles (Villaviciosa), han empezado en enero a ser analizadas por parte de investigadores de la Universidad de Oviedo en el laboratorio de Metalogenia de la Escuela de Minas de Oviedo.


El objetivo es encontrar la arena que en su color, granulometría y composición más se parezca a la que existe en la playa de San Lorenzo, arena que a día de hoy no es necesaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad