SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

SEPI y la Generalitat Valenciana acuerdan la compraventa de la Nave Talleres situada en el Puerto de Sagunto

|

SEPI presidenta Valencia web110118_____

El traspaso de la Nave refuerza la colaboración entre las administraciones central y autonómica en el desarrollo económico y social de esta Comunidad. 

_____

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han formalizado hoy el traspaso al Gobierno regional de la Nave de Talleres, también conocida como Nave Fundición Nueva, ubicada en el Puerto de Sagunto y propiedad de la empresa SEPIDES, filial del Grupo SEPI, por un importe de 3.018.723 euros y la entrega de una finca en Paterna, valorada en 774.000 euros.


El acuerdo en torno a este edificio emblemático del Puerto de Sagunto acondicionado para albergar actos culturales se ha formalizado en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat al que han asistido también el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, los consellers de Hacienda y de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler y Vicent Marzá, respectivamente, así como el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández, y la presidenta de SEPIDES, Rosa Mosulén. El traspaso de la Nave refuerza la colaboración entre las administraciones central y autonómica en el desarrollo económico y social de esta Comunidad.


Otra muestra de esta cooperación entre el Gobierno central y el autonómico en la Comunidad valenciana, que SEPI pretende impulsar en todas sus actuaciones con las distintas administraciones, es el desarrollo del parque empresarial Parc Sagunt I por medio de la sociedad Parc Sagunt, S.L., participada al 50% por la Generalitat Valenciana, a través de la empresa pública IVACE, y por SEPI, a través de SEPIDES. Se trata de una actuación medioambiental y de promoción empresarial, en la que se han invertido alrededor de 135 millones de euros, que está contribuyendo al desarrollo de la zona y a su transformación como referente logístico en Europa.


La tarea acometida en este parque empresarial ha permitido ya la venta, mediante concurso público, de 26 parcelas, por un valor de 134,5 millones de euros, que supondrá la instalación de una veintena de empresas, con una inversión inducida de casi 350 millones de euros y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo. A ello habrá de sumarse la adjudicación de otras cuatro parcelas a otras tantas compañías. Entre las empresas que han comprado suelo en Parc Sagunt figuran, entre otras, Mercadona, Zuvamesa, Crown Holding, Jofemesa y Valencia Plataforma Intermodal.


Este ejemplo de colaboración entre administraciones y de apoyo al desarrollo regional podrá tener continuidad en la materialización de la segunda fase de este parque empresarial, Parc Sagunt II, para cuyo desarrollo existe una disposición total por parte de SEPI a estudiar la viabilidad del futuro proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad