​8 empresas están en proceso de obtener la certificación Efficiency Network del Port de Barcelona para los servicios a las navieras

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El grupo de trabajo de Ampliación de la Marca de Calidad a los servicios en los barcos pone en marcha su Plan de Acción 2018.


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El pasado viernes, 12 de enero, se celebró la reunión del grupo de trabajo de Ampliación de la Marca de Calidad del Port de Barcelona a los procesos relativos a los servicios en los barcos, que tiene el objetivo de coordinar la ampliación del sello en este ámbito. En la reunión se explicó el estado de implantación de los Compromisos Efficiency Network a los servicios a las navieras, las organizaciones en proceso de certificación y su plan de acción 2018.


La Capitanía Marítima de Barcelona ha sido la primera organización que ha superado su auditoría y se ha adherido al Plan de Calidad. Actualmente, 8 empresas están realizando el proceso de certificación: 5 de estas son agentes consignatarios de barco y 3 son empresas de gestión de retirada de residuos. También se ha realizado la evaluación de los estándares correspondientes al Port de Barcelona, siendo el nivel de cumplimiento de estos indicadores por encima del 90%.


87% de cumplimiento de los compromisos


Durante la reunión se presentaron los resultados de la evolución del nivel de cumplimiento de los compromisos en los servicios en los barcos, que por término medio está por encima del 87%. Los compromisos establecidos para obtener la certificación Efficiency Network en el ámbito de los servicios en los barcos son: publicación del muelle de atraque y terminal para cruceros, fiabilidad en la prestación de los servicios al barco una vez atracado, fiabilidad en el despacho del barco (ship clearance), agilización en la obtención de la bonificación en la tarifa de recogida de residuos y fiabilidad en el proceso de entrada y salida.


El Grupo de Trabajo de Ampliación de la Marca de Calidad también presentó y debatió su Plan de Acción 2018, que incluye las líneas de trabajo por este año, entre las cuales se encuentra: el desarrollo y puesta en marcha del sistema de gestión de reclamaciones, la colaboración con el Foro Telemático para la mejora del Procedimiento Integrado de Escaleras (PIDE), y el desarrollo de un Plan de Comunicación con el objetivo de difundir los Compromisos de los Servicios al Barco en Barcelona. 


Finalmente, se animó en las empresas certificadas o en proceso de certificación a participar en el Encuentro Empreses Efficiency Network 2018, que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Hotel & Training Center Montserrat, de Collbató.


La jornada, que este año llega a la 7ª edición, está dirigida a los profesionales técnicos y responsables de las empresas certificadas y en proceso de certificación y a las administraciones que colaboran con la marca de calidad. Incluirá diferentes actividades con el fin de conseguir un mejor autoconocimiento y potenciar el dinamismo de toda la comunidad Efficiency Network. Además, se diseñará el plan de ruta de la marca para el año 2018. La inscripción a esta jornada finaliza el próximo viernes, 19 de enero.

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