SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cosco Shipping Lines Spain, nuevo patrocinador del proyecto Forma’t al Port

|

FormatalPort_____

COSCO SHIPPING Lines Spain se ha incorporado como patrocinador al proyecto Forma’t al Port, un programa formativo impulsado por el Port de Barcelona, Barcelona-Catalunya Centre Logístic, la Diputación de Barcelona y la Escola Europea.

_____

El programa Forma’t al Port, que arranca con un nuevo trienio 2018-2020, incluye cursos de logística e intermodalidad para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de Transporte y Logística y Comercio Internacional de diversos institutos y centros de formación.


COSCO SHIPPING Lines Spain ha decidido entrar a formar parte de esta iniciativa como patrocinador para contribuir a la formación en el sector logístico catalán y para favorecer la creación de una comunidad logística bien preparada, dado que los cursos que se imparten en el programa Forma’t al Port son una oportunidad inmejorable para crear sinergias entre los centros formativos y las empresas del sector marítimo y portuario.


Según explican desde la Escola Europea–Intermodal Transport, la entrada de nuevos patrocinadores para los cursos a realizar en el trienio 2018-2020, como es el caso de COSCO Spain, permite que un nuevo centro de Lleida entre en el proyecto y que, por tanto, el programa empiece a expandirse al resto de Catalunya.


En el proyecto Forma’t al Port, iniciado en 2015, participan como patrocinadores y colaboradores diversas asociaciones, empresas y entidades relevantes del sector, a las que ahora se suma COSCO SHIPPING Lines Spain. Recientemente tuvo lugar una primera reunión de patrocinadores y colaboradores, encuentro en el que se dio la bienvenida a COSCO Spain y en el que la compañía estuvo representada por Gemma Coll, Deputy Mannager del Departamento financiero de COSCO SHIPPING Lines en Barcelona.


Además de la aportación económica, la implicación de los patrocinadores en el programa Forma’t al Port también pasa por favorecer la formación dual, facilitando la empleabilidad de los estudiantes, y por participar en los cursos como profesores, para transmitir el know-how de los profesionales a los estudiantes.


Para este año 2018, la Escola Europea realizará nueve cursos dentro del programa Forma’t al Port, siete en la modalidad Introduction y dos en la modalidad Management, por los que pasarán un total de 450 alumnos de 13 institutos distintos.


El reto estratégico del programa Forma’t al Port, que a partir de ahora cuenta con el respaldo de COSCO SHIPPING Lines Spain, es disponer de profesionales muy bien formados para posicionar a Barcelona y a Catalunya en la primera línea de las actividades logísticas a nivel europeo e internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad