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Anen se marca como objetivos crecer y ganar en competitividad en el sector náutico para el 2018

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Nautica

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El Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, se propone para este año "seguir trabajando duro y con la confianza de que, como mínimo, nuestro sector mantenga el ritmo al que hemos navegado durante el pasado ejercicio".

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Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN ha lanzado un mensaje para su asociados, que es una reflexión sobre los retos que se plantea la Asociación que dirige frente a ese 2018. "Tenemos 12 meses por delante para seguir trabajando duro y con la confianza de que, como mínimo, nuestro sector mantenga el ritmo al que hemos navegado durante el pasado ejercicio. Eso sí, sin relajarnos, en absoluto, porque los retos que se nos presentan son mayores cada año", ha relatado.


En la misiva relata que "el mercado náutico ha cerrado 2017 con un crecimiento de las matriculaciones del 9,4%, hemos remontado casi cinco puntos los resultados de 2016 que reflejaban un estancamiento del mercado, y que en 2017 han cogido impulso especialmente en mercados como el del chárter, cuya actividad supone ya, aproximadamente, el 30% del negocio del sector".


Por ello, como primer reto, se fija "mantener e incrementar este ritmo. ¿Cómo hacerlo? Subiéndonos a bordo del barco de la innovación, con creatividad, incorporando nuevas tecnologías que hoy nos ofrece tantas posibilidades y herramientas para crecer y dando visibilidad al poder transformador de la náutica y a su potencial como motor para el crecimiento de otros sectores económicos vinculados al turismo, especialmente".


Expone Sanlorenxo que "estas estrategias que expresadas aquí parecen tan abstractas, tendremos oportunidad de analizarlas, de generar debate en torno a ellas, de captar las técnicas más eficaces para su desarrollo y de aplicarlas después en nuestra labor diaria. Y lo haremos durante el próximo Congreso Náutico que celebraremos los días 8 y 9 de marzo en Palma. La sexta edición de un evento que con el esfuerzo de todos hemos conseguido institucionalizar y consolidar como la gran cita anual de nuestro sector".


Otro de los retos que expone como sector económico "es la apuesta por la internacionalización que vuelve a cobrar protagonismo, tras unos años aparcada, como ya vienen haciendo varias de nuestras empresas. Varios de nuestros astilleros están creando tendencia y posicionando la “marca España” en náutica en los mercados internacionales, así como las empresas de electrónica y motores, operadores de chárter náutico…",por ello, como apoyo,  ANEN ha diseñado el programa de misiones internacionales. Del mismo modo, el calendario de salones náuticos "ocupará como cada año buena parte de nuestra actividad".


En el ámbito legal, los objetivos más inmediatos son,en palabras del secretario general "alcanzar las entradas en vigor tanto del futuro RD por el que se regularán las habilitaciones de los títulos náuticos para el desarrollo de determinadas actividades remuneradas, como de la normativa que pretende modificar el RD 259/2002, de 8 de marzo, y por la que se actualizarán las medidas de seguridad en la utilización de motos de agua para el desarrollo de actividades relacionadas con su explotación comercial. Asimismo, estamos instando a la Administración para este año vea la luz la normativa que actualizará la Orden Fom/1144/2003 por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo".


Igualmente, Anen seguirá "defendiendo un mejor tratamiento fiscal para nuestro sector, más igualitario con nuestros mercados competidores".

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