SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas recibe por primera vez al buque perforador Ensco-DS11

|

PuertodeLasPalmasStenaForth

_____

La Stena Forth abandona su atraque en el Reina Sofía y pasa a la zona de fondeo frente a San Cristóbal para que ese espacio pase a ocuparlo el buque perforador de Ensco.

_____

De mano de Canarship, la multinacional Ensco elige el Puerto de Las Palmas para reparar y poner a punto a su buque perforador Ensco DS11, un drillship de aguas profundas que está previsto que llegue a la bahía del Puerto de Las Palmas esta misma noche y proceda a su atraque el próximo lunes.


Procedente de Cartagena, el antiguo Adwood Advantage, convertido ahora en el Ensco DS-11 por la adquisición por parte de Ensco de la multinacional Adwood, es un buque perforador construido por los astilleros DSME Okpo Shipyard - de Geoje, Corea del Sur. Con sus 238 metros de eslora, 42 metros de manga, y 19 metros de calado tiene capacidad para albergar a 200 personas. Está preparado para operar en aguas profundas, a profundidades superiores a los 4.600 metros, llegando a perforar a 12.000 metros de profundidad. Es en el Puerto de Las Palmas donde renovará su nombre al actual.



Esta no será la única operativa que veremos en las próximas semanas, ya que está previsto que tres de las unidades de Pacific, consignadas por Hamilton y Cía., que en estos momentos se encuentran fondeadas en aguas de Gran Canaria, frente a San Cristóbal, atraquen en el recinto portuario, abarloándose las tres en la zona que ahora ocupa la Sedco Energy, también gestionada por Hamilton, que finalizará su estancia en el puerto después de haber sido preparada y desmontada para partir hacia el desguace. Su partida está prevista para el próximo día 16 y aproximadamente el 20 de este mismo mes se iniciará el atraque de los tres buques perforadores de Pacific.



PuertodelasPalmasUnidadesdePacific


Así, a partir de esta noche se podrán ver 6 buques perforadores fondeados en aguas de la bahía, las cuatro de Pacific, la Stena Forth que ha fondeado este mediodía, y la Ensco DS11 que llega esta noche. Otras seis unidades se encuentran atracadas en el recinto portuario. En total doce unidades formarán parte de sky line del Puerto de Las Palmas en los próximos días.


El Puerto de Las Palmas confirma así su liderazgo como hub logístico y de reparaciones de unidades offshore en esta zona del Atlántico medio, desde donde se presta servicio fundamentalmente a la costa occidental africana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad