SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores instan al Ministro a que les informe sobre la aprobación del reglamento que ha sufrido una “injustificada dilación”

|

Coordinadorareunin

_____

A través de una carta dirigida a Íñigo de la Serna y otra a Fátima Báñez, los trabajadores de la estiba muestran su preocupación por el incumplimiento de los compromisos adquiridos, hasta la fecha, exponen los perjuicios surgidos de esta situación y la voluntad de adoptar acciones sindicales reivindicativas.


_____

Durante la mañana de hoy los estibadores portuarios han remitido una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y, debido a su implicación en el tema, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que solicitan información sobre el estado de la tramitación del reglamento de desarrollo del RDL 8/2017 que ha sufrido una “injustificada dilación”.


En esta misiva los trabajadores exponen que la incertidumbre jurídica ocasionada por el incumplimiento, hasta la fecha, de los compromisos adquiridos por el ministro con patronal y sindicatos afecta al efectivo establecimiento del régimen de ayudas para los trabajadores de mayor edad, a la constitución de los Centros Portuarios de Empleo y a la negociación colectiva.


Esta situación de inestabilidad genera una gran, y lógica, preocupación, en el sector, en general, y entre los trabajadores, en particular, que solicitan de sus representantes sindicales la adopción de acciones que reivindiquen el cumplimiento de lo acordado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad