Hutchison Ports adquiere el 50% en TMA Logistics BV

|

HutchisonPortsTMALogisticsBV

_____

El número uno mundial en gestión de terminales portuarias consolida su posición en el Norte de Europa con la adquisición de la compañía holandesa.

_____ 

La multinacional Hutchison Ports adquirió una participación del 50% en la compañía holandesa TMA Logistics BV ("TMA"). TMA tiene una variedad de operaciones de terminal de carga general junto con actividades de almacenaje, transporte, logística y carga de proyectos en tres centros en Amsterdam y uno en Amberes, así como en Hutchison Ports Amsterdam (anteriormente conocida como Terminal de Contenedores de Amsterdam, ATM).


En relación a la adquisición, Clemence Cheng, Director Ejecutivo de Hutchison Ports, dijo: "La adquisición de una participación del 50% en TMA Logistics complementa tanto nuestras operaciones existentes en Amsterdam como las actividades de Hutchison Logistics. Hemos desarrollado una buena relación de trabajo con TMA en los últimos tres años, lo que ha llevado una serie de operaciones a ACT".


"Junto con TMA, maximizaremos los beneficios de operar a través de la red de Hutchison Ports para desarrollar nuevas oportunidades de negocios en áreas que incluyen tráfico de contenedores de corto alcance, ro-ro, manejo de vehículos y carga general y de proyectos".


Gerben Matroos, director general de TMA, agregó: "Con este paso tenemos la oportunidad de crecer de forma sostenible en la gama Amsterdam-Rotterdam-Amberes. Con la red mundial de Hutchison Ports, ahora podemos expandir sustancialmente nuestras actividades. Las terminales del Canal del Mar del Norte en Velsen y Ámsterdam tienen una ubicación ideal para actividades offshore relacionadas con el petróleo, el gas y la energía eólica. Además, los centros locales para los mercados de materiales de construcción tienen un gran potencial. Las conexiones marítimas cortas desde la terminal de Ámsterdam incluyen Suecia, Finlandia, Reino Unido y Noruega, junto con conexiones ferroviarias a Alemania y China ".


ACT cuenta con tres líneas de atraque con una longitud total de 1.015 metros y una profundidad de 15 metros, que son algunos de los muelles multipropósito de aguas más profundas del norte de Europa. Con su ubicación central y excelentes conexiones con el interior.  El acceso se mejorará aún más cuando se abra una nueva esclusa de mar, la más grande del mundo, a fines de 2019 a la entrada del Canal del Mar del Norte.


ACT tiene excelentes conexiones multimodales por mar, vías navegables interiores, carretera y aire. Está directamente conectado a esta red con una excelente instalación ferroviaria en el muelle con tres vías de 700 metros de largo que ofrecen una gama de opciones de distribución intermodal para clientes potenciales.


TMA es propietaria, además de Thor Antwerp y Thor Amsterdam, quienes proporcionan operaciones de terminales, servicios logísticos, agencia, reenvío y fletamento, así como distribución de camiones, barcazas y ferrocarriles en sus respectivos puertos. MEO y ACS Logistics Amsterdam operan 120.000 metros cuadrados de almacenamiento logístico.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.