SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Decenas de contenedores caen al mar frente a las costas gallegas desde el portacontenedores MSC Eloane

|

MSC ELOANE

Foto: Marinetraffic.com

_____

El mal estado de la mar propició la caída y hace que sea prácticamente imposible su recuperación.

_____ 

El portacontenedores MSC ELOANE perdía de su cubierta entre 30 y 45 contenedores de 40 pies (12 metros), en la noche del 5 de enero, frente a las costa de Galicia, a 40 millas al noroeste de la costa de Finisterre .


El buque MSC ELOANE,  con 400 metros de eslora y 48 metros de manga tiene capacidad para 19.224 TEUs.


Los contenedores se desprendieron de sus fijaciones debido al mal tiempo, y la mala mar ha impedido su recuperación hasta el momento. Salvamento Marítimo ha emitido un aviso a los buques que navegan por la zona, para que se mantengan alejados de los contenedores que están a la deriva. 


Los contenedores perdidos no tienen ninguna carga peligrosa, es decir no presentan peligro para el medioambiente, aunque el riesgo para la navegación está en aquellos que se mantengan a flote porque prácticamente su visibilidad es nula ya que solo asoma su perfil superior. 


El MSC Eloane cubría el trayecto desde el Puerto de Rotterdam al Puerto de Tanger-Med, donde se encuentra en estos momentos fondeado.

1 Comentarios

1

Esto se produce por el inadecuado trinca je de los contenedores al no cerrar las estiba por la parte superior para hacer bloques mediante los Bridgesfiting. IMO y las compañías aseguradoras han de hacer frente y poner coto a ciertos desmanes.

escrito por Juan Cárdenas Soriano 08/ene/18    22:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad