SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló acoge un simulacro de incendios en la dársena sur

|

PortCastellBomberos

_____

Este simulacro forma parte de las actuaciones que lleva a cabo a lo largo del año el puerto de Castellón para poner en práctica la coordinación de los diferentes efectivos que deben participar ante un supuesto caso de incendio.

_____

El puerto de Castellón ha acogido un simulacro de incendios en la zona de la dársena sur, concretamente en en la parcela posterior a la concesión de tanques de almacenamiento de productos químicos de UBE.


El ejercicio ha implicado la activación del Plan de Emergencia Interior del puerto y ha contado con la participación del Centro de Control de Emergencias de PortCastelló, parque municipal de bomberos y policía portuaria.


El simulacro ha movilizado un retén del parque municipal de bomberos compuesto por un camión y varios efectivos. Por su parte, la policía portuaria se ha encargado de recepcionar a los medios de ayuda externa en el punto de encuentro y conducirlos hasta una zona segura, sectorizar viales y controlar el acceso de personas y vehículos autorizados a la zona de emergencia, así como colaborar en la evacuación del puerto.


Este simulacro forma parte de las actuaciones que lleva a cabo a lo largo del año el puerto de Castellón para poner en práctica la coordinación de los diferentes efectivos que deben participar ante un supuesto caso de incendio en su zona de servicio, controlar los tiempos de respuesta y protocolos de comunicación para que la actuación sea efectiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad